viernes, 27 de junio de 2014

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi: “Todos necesitamos en algún momento que alguien nos ayude a dar un primer paso; eso es Ingenia”

Así lo manifestó el Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, en la entrega de los premios a los 26 proyectos que se desarrollarán en diferentes localidades en la Región 2. "Esperamos que, además, de disfrutar esta posibilidad de poner en marcha un proyecto, dentro de unos años recuerden ese empujoncito que les permitió ser mejores ciudadanos. A eso aspiramos, como siempre dice el gobernador Antonio Bonfatti, a construir una mejor sociedad”, agregó Galassi.
Secretaría de Comunicación Social | 
“Todos necesitamos en algún momento que alguien nos ayude a dar un primer paso; eso es Ingenia”

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, encabezó ayer la entrega de premios a los proyectos seleccionados en la quinta edición del programa “Ingenia. Bancamos tus ideas”, pertenecientes a localidades de la Región 2 (Nodo Rafaela).

El programa que lleva adelante el Gabinete Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de Santa Fe, tiene como objetivo construir, fortalecer e impulsar a la ciudadanía joven, mediante el financiamiento de proyectos socioculturales que tengan a los jóvenes como protagonistas, incentivando el carácter asociativo, grupal o colectivo de las juventudes.

En esta quinta edición se presentaron 575 proyectos de 134 localidades, de los cuales fueron seleccionadas 329 iniciativas de 114 rincones del territorio provincial. Cada grupo recibirá un monto de hasta 13.000 pesos para poder llevar adelante su iniciativa.

En la oportunidad, Galassi sostuvo que “todos los seres humanos necesitamos en algún momento que alguien nos abra una puerta o nos ayude a dar un primer paso; eso es Ingenia. Por eso esperamos que, además, de disfrutar esta posibilidad de poner en marcha un proyecto, dentro de unos años recuerden ese empujoncito que les permitió ser mejores ciudadanos. A eso aspiramos, como siempre dice el gobernador Antonio Bonfatti, a construir una mejor sociedad”.

Al respecto, el ministro consideró que los proyectos seleccionados “no hacen más que demostrar que hay miles de jóvenes activos en toda la provincia, jóvenes que generan iniciativas colectivas pensando en cómo mejorar o hacer un aporte en el lugar donde viven y en los espacios en los que transcurre su vida. Estos valores que todos ustedes están transmitiendo con el ejemplo deberían tener lugar en los medios de comunicación para que se sepa que, además de las cosas malas que suceden, son muchísimas más las cosas buenas que se generan en nuestra sociedad”.

Ingenia convoca a la presentación de proyectos elaborados por organizaciones o grupos de jóvenes de al menos 5 integrantes (con o sin personería jurídica) entre 15 y 29 años que residan en la provincia de Santa Fe. Los proyectos seleccionados apoyan e incentivan propuestas colectivas que pongan en valor la ciudadanía, el diálogo, los proyectos de vida, los espacios y lenguajes culturales y el bienestar de las juventudes.

Por su parte, el coordinador del Gabinete Joven provincial, Julio Garibaldi, comentó que de la Región 2, este año fueron seleccionados 26 proyectos de más de 20 localidades y recordó que en la primera edición de Ingenia, sólo se presentaron 7.

“La participación de los jóvenes no nació ahora. No faltan ideas ni proyectos sino oportunidades, y cuando aparecen, ellos saben aprovecharlas. La fuerza de los jóvenes es lo que hace crecer año a año el programa”, expresó el funcionario.

Participaron del encuentro en Rafaela el coordinador del Nodo, Omar Martínez; el coordinador de Desarrollo Social, Pablo Nóbili; la delegada regional de Educación, María Elena Fioramonti; los presidentes comunales de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño; de Humberto Primo, Julio Córdoba; de Estación Clucellas, Raúl Cuggino; de Crispi, Gabriel Romegio; de Arrufó, Cristian Piumatti; de San Guillermo, Daniel Martina; de San Martín de las Escobas, Víctor Banchio; y de Josefina, Rodolfo Giacosa.

EN PRIMERA PERSONA

Tras el encuentro, Sofía (de la localidad de María Juana) comentó que con su grupo tienen previsto proveer de juegos adaptados a chicos discapacitados en las plazas del pueblo y realizar actividades de educación física inclusivas.

Por su parte, Néstor (de Rafaela) explicó que junto a un grupo de jóvenes van a realizar barriletes para niños y les van a enseñar a remontarlos. La iniciativa se denomina “Remontando sueños”.

Noelia (de Angélica) expresó que su proyecto incluye percusión y baile para jóvenes de distintas edades: “Nuestra idea es mejorar lo que ya venimos haciendo y perfeccionarnos lo más que podamos. Queremos sumar más jóvenes al taller”.

PRÓXIMAS ENTREGAS

Este viernes en las ciudades de Rosario y Venado Tuerto se realizará la entrega de premios a los proyectos seleccionados de las regiones 4 y 5 en la quinta edición del programa “Ingenia, Bancamos tus ideas”.

El jueves 3 de julio se completará la premiación con la entrega a los proyectos seleccionados de la Región 1, en la ciudad de Reconquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario