viernes, 6 de junio de 2014

El juez Lijo citó a Boudou para el lunes y el vicepresidente ratificó que se presentará en tribunales

El juez federal atendió la petición realizada por el vicepresidente y adelantó la convocatoria a indagatoria, informaron fuentes judiciales. El resto de las citaciones no cambian de fecha. Boudou pidió que televisaran la indagatoria.
Infobae | 
El juez Lijo citó a Boudou para el lunes y el vicepresidente ratificó que se presentará en tribunales

 Son días agitados para la causa judicial que investiga al vicepresidente Amado Boudou por la compra de la imprenta de papeles de seguridad Ciccone. Finalmente, el juez federal Ariel Lijo atendió un pedido realizado por el propio funcionario y adelantó la convocatoria a declaración indagatoriaBoudou tendrá la posibilidad de contestar preguntas y defenderse el lunes 9 de junio, a partir de las 11. Tras conocer la noticia, Boudou confirmó que ese día se presentará en Tribunales.

A través de un escrito presentado esta tarde, el vicepresidente ratificó que asistirá a la declaración y deslizó duras críticas contra el magistrado y su accionar en la causa.

El vicepresidente había pedido adelantar la indagatoria "lo antes posible" en un escrito que lleva su firma y no la de sus abogados. Allí había argumentado que el 15 de julio, fecha en la que se lo había citado en primera instancia, estará a cargo del Poder Ejecutivo por un viaje oficial de Cristina Kirchner.
 
Ayer los abogados de Boudou pidieron la nulidad del llamado a indagatoria. Los especialistas creen que se trata de un recurso técnico que busca llevar el expediente a la Cámara Federal, donde la defensa tiene puestas sus esperanzas para poder frenar el avance de la investigación que complica al ex ministro de Economía.
 
 
En declaraciones radiales, el vicepresidente reiteró que quiere enfrentar las preguntas de Lijo. "Si es por mí, declaro esta misma noche", llegó a decir. Horas después se lo pudo ver cerca de Cristina Kirchner en la cadena nacional donde se anunció una nueva moratoria para las personas que necesitan aportes para jubilarse.
 
Boudou está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública. El juez sospecha que compró junto a sus socios la ex Ciccone. Además realizó gestiones desde el Estado para resolver su complicada situación financiera y para cerrar contratos millonarios para la impresión de los billetes de curso legal. En medio del escándalo, la Presidente tomó la decisión de expropiar la compañía, hoy bajo la órbita de la Casa de la Moneda.

En la resolución emitida el viernes pasado, Lijo repasó la "maniobra" del funcionario para quedarse con Ciccone. Comenzó en Formosa, con una extraña sociedad. Y se perfeccionó tres días después de que Boudou asumiera como vicepresidente: aquella jornada la imprenta obtuvo los certificados necesarios para realizar contratos millonarios con el Estado.
 
A la par de la cuestión judicial, el Congreso analiza las consecuencias políticas del accionar del ex ministro de Economía. La mayoría de los bloques de la oposición intentarán avanzar con un juicio político. Sin embargo el oficialismo tiene las mayorías para bloquear la posibilidad de un proceso político contra el vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario