viernes, 27 de junio de 2014

El Intendente se reunió con las custodias del Monumento a la Madre de Plaza Alberdi

Representantes de la Comisión Permanente de Homenaje a la Madre Universal en su Día intercambiaron ideas sobre las obras de la nueva Plaza Alberdi y la puesta en valor del Monumento a la Madre con José Corral. Coincidieron en respetar la idea del autor de la obra.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

El Intendente se reunió con las custodias del Monumento a la Madre de Plaza Alberdi
En el marco de la ronda de reuniones con miembros de organizaciones e instituciones de la ciudad para intercambiar ideas sobre la obra de la nueva Plaza Alberdi, el intendente José Corral se reunió esta mañana con representantes la Comisión Permanente de Homenaje a la Madre Universal en su Día.
En la sede del emblemático Jardín de Barranquitas Sur, el mandatario local, junto al secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, presentó a las integrantes de la organización que custodia el Monumento a la Madre -obra de José Sedlacek- el proyecto al tiempo que intercambiaron ideas y alternativas para mejorar el espacio y revalorizar la obra del reconocido artista. Asimismo el encuentro fue propicio para visitar y conocer el moderno edificio escolar construido por el Gobierno de la Ciudad en la zona oeste, que día a día recibe a los más pequeños del barrio Barranquitas y alrededores.
Entre las integrantes de la Comisión se encontraban la presidenta, Ángela Franco de Lauto, y la hija del autor de la obra, Alicia Sedlacek. También participaron las secretarias de Gobierno, María Martín, y de Cultura, Patricia Pieragostini, entre otros funcionarios.

Respeto por la idea

Sobre la reunión, el Intendente recordó que “nosotros abrimos una instancia de diálogo a pesar de que las instituciones ya se habían expresado, y se cumplieron todos los pasos desde hace más de dos años para esta obra muy importante para la ciudad”.
En este marco “queríamos escuchar a quienes tienen más vínculo histórico con el Monumento a la Madre, y que todos los años hacen allí una conmemoración. Conversamos con ellas, especialmente teniendo en cuenta sus opiniones, para dejar en las mejores condiciones patrimoniales esa obra tan importante que tenemos que es el Monumento a la Madre, de Sedlasek”, señaló José Corral.
En el intercambio, “coincidimos en la idea de ponerlo en valor de la mejor manera, por supuesto siendo respetuosos de la idea del autor”, puntualizó el Intendente. La utilización de las nuevas tecnologías en iluminación, espacios amplios y con buena circulación, son “diferentes opciones para jerarquizar ese elemento patrimonial tan valioso que tenemos, que es un monumento que no sólo tiene el valor simbólico de representar a la madre -que es lo que plantea la asociación-, sino que además tiene valor estético y artístico”, indicó el mandatario municipal.

Propuesta que enaltece

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Ángela Franco de Lauto, agradeció la posibilidad que le brindó el Intendente para expresar e intercambiar ideas en torno a la puesta en valor de la obra. “Pensamos, con lo que hemos estado conversando y con la aceptación de las opiniones de los arquitectos, que sí se va a mejorar y va a ser una obra que realmente va a enaltecer la remodelación de la plaza” expresó.
A su vez, destacó la particularidad del “monumento que se mantiene hace 58 años y ha sido muy bien resguardado y respetado como una obra artística muy importante para la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario