sábado, 7 de junio de 2014

El Consejo de Seguridad de la Ciudad de Santa Fe reclamó la presencia permanente de Gendarmería Nacional

La reunión sirvió para monitorear el plan de seguridad implementado por las nuevas autoridades policiales. Evaluaron la seguridad en el transporte público y definieron prioridades de intervención en los barrios más violentos. Participaron autoridades del Municipio, Ministerio de Seguridad y de la policía provincial, concejales, el senador departamental y representantes del Ministerio Público de la Acusación.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El Consejo de Seguridad de la Ciudad de Santa Fe reclamó la presencia permanente de Gendarmería Nacional

 El intendente encabezó un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad, que reúne a autoridades del Ministerio de Seguridad y de la policía provincial, concejales, el senador departamental, funcionarios municipales y representantes del Ministerio Público de la Acusación. Se analizó el plan de trabajo que presentaron las nuevas autoridades de la Unidad Regional I de la Policía, se avanzó en la coordinación de acciones y se reiteró el pedido de presencia permanente de la Gendarmería.


Durante la tarde de este viernes, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ciudad de Santa Fe. La actividad, que se desarrolló en la Sala de reuniones de Intendencia, estuvo encabezada por el intendente José Corral y contó con la participación de funcionarios provinciales y de las fuerzas de seguridad, legisladores y concejales, representantes del Ministerio de la Acusación y del Municipio.

Los ejes fundamentales del encuentro tuvieron que ver con el análisis de la situación actual de la ciudad en materia de inseguridad y la evaluación de los planes de trabajo presentados por las nuevas autoridades de la Unidad Regional I de la Policía Provincial así como el accionar de los agentes policiales. Además, se informó sobre las acciones en relación con el transporte público de pasajeros y la realización de operativos especiales de control, y se definieron prioridades de intervención en los barrios donde se registran los mayores casos de violencia. También se reiteró el pedido de refuerzo permanente de la Gendarmería en la ciudad.


Presentes

Además del mandatario municipal, participaron de la reunión el flamante Jefe de la URI de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Sergio Vergara y el Subjefe, Sergio Fernández; el director de Planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Ramiro Arola Lecour; el Fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Fessia; y el senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci.

También estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y los concejales Adriana Molina, Sebastián Pignatta, Ignacio Martínez Kerz y Juan Saleme, además del secretario de Control, Ramiro Dall Aglio y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte, ambos de la Municipalidad. También asistieron autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y el secretario General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia, Mario Barletta (h).


Resultados concretos

Una vez finalizado el encuentro, las partes coincidieron en que “la reunión fue positiva”. Según se informó, el Ministerio de Seguridad presentó un informe de la situación y las nuevas autoridades de la Unidad Regional I de la Policía provincial explicitaron los planes de trabajo para la ciudad y se acordó en priorizar la atención de los barrios donde se registra la mayor cantidad de hechos de violencia.

Los participantes del encuentro intercambiaron sus puntos de vista sobre las acciones existentes y las prioridades de trabajo en materia de seguridad, y subrayaron a importancia de avanzar en la articulación entre las fuerzas policiales y el Ministerio Público de la Acusación, con una atención especial de los menores en conflicto con la ley penal.

Además, se repasaron las acciones de prevención que se realizan en el sistema de transporte público de pasajero, en articulación entre la provincia y el municipio, y se destacaron los buenos resultados de la conexión de los botones de alerta del sistema GPS al Centro de Monitoreo Municipal. También se hizo mención al buen funcionamiento del Centro de Monitoreo por cámaras que tiene el Municipio y se destacó la incorporación de nuevas cámaras que está instalando el gobierno provincial.

Finalmente, se reiteró la necesidad de gestionar la presencia permanente de la Gendarmería en la ciudad, con un número suficiente de agentes que puedan atender las rutas nacionales y reforzar la seguridad local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario