viernes, 27 de junio de 2014

El congreso del gremio bancario decretó un paro nacional por 24 horas para el próximo 8 de julio

La medida se tomó al no haber respuestas por el pedido de reincorporación de 36 empleados despedidos en Tucumán y por la eliminación de Ganancias del salario.
La Capital | 
El congreso del gremio bancario decretó un paro nacional por 24 horas para el próximo 8 de julio

El congreso del gremio bancario resolvió esta tarde la realización de un paro nacional de 24 horas para el próximo martes 8 de julio al no haber tenido respuestas del gobierno tucumano al pedido de reincorporación de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorro de esa provincia y al no haber habido novedades sobre la propuesta de eliminación del impuesto a las Ganancias del salario.
Así lo indicó hoy el secretario general de La Bancaria local, Matías Layus, quien señaló en declraciones radiales que "acaba de finalizar el congreso nacional del gremio bancario y surgió, entre otras definiciones, la disposición de un paro a realizarse el martes 8 de julio en todo el horario de atención al público teniendo en cuenta que no hubo respuestas al pedido de reincorporación de los 36 compañeros despedidos en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán. Tampoco tuvimos ningun tipo de novedades repecto a nuestra propuesta de eliminación de Ganancias del salario".
Acreca de la inflexible postura del gobernador de Tucumán, José Alperovich, para reincorproar a los empleados despedidos de la Caja, Layus le indicó a LT3 que "es cierto, no hay avances. La posición del gobierno de Tucumán es irreductible y en donde hay un canal abierto es con el jefe de Gabiente y el ministro de Trabajo de la Nación con el fin de resolver este conflicto y que los compañeros recuperen sus puestos de trabajo". 
El conflicto en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán comenzó el año pasado con el despido de 36 trabajadores. Luego de una serie de acciones gremiales y movilizaciones, el 13 de mayo trabajadores de esa entidad bancaria repartían volantes en las adyacencias del edificio de la Caja y fueron brutalmente reprimidos por la policía de la provincia de Tucumán.
En esa oportunidad, las fuerzas policiales dispararon a quemarropa balas de goma y hubo varios heridos de gravedad, algunos de los cuales debieron ser trasladados de urgencia a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario