viernes, 20 de junio de 2014

Egresaron 328 Auxiliares en Seguridad en Santa Fe

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, encabezó el acto de egreso de 328 Auxiliares en Seguridad Pública correspondientes a la sexta promoción de la carrera de dos años de duración, que dicta el Instituto de Seguridad Pública (Isep).
.Secretaría de Comunicación Social | 
Egresaron 328 Auxiliares en Seguridad en Santa Fe

En tanto este miércoles se hizo lo propio en la ciudad de Rosario donde se recibieron 348 nuevos auxiliares; completando de esta manera el conjunto de 676 nuevos agentes que en breve se incorporarán a la fuerza policial.

En su discurso, Lamberto señaló que “esta camada ha cursado en un moderno establecimiento ubicado en Recreo, que pronto tendrá su polígono y su lugar para los internos a los efectos que se puedan también desarrollar sus actividades en esta zona como ahora lo hacen en el Isep en Rosario”.

El titular de la cartera de Seguridad indicó también que “cada policía tendrá casi dos meses de práctica acompañado por tutores en la ciudad de Santa Fe a los efectos de poder continuar algo tan importante como es la tarea de Policía”.

“Ustedes tienen la posibilidad de graduarse en un momento donde la seguridad, la violencia, está reclamando en todo momento la presencia policial”, expresó al auditorio, a quien les recordó además que el servicio policial “es un servicio que la sociedad está demandando, puesto que ésta no quiere otra cosa que vivir en paz, en convivencia”.

Por su parte, el director del Isep, Aniceto Morán, los instó a que se superen “día a día, hagan más de lo requerido, sientan el orgullo de contar con la confianza de su comunidad la que los sabrá responsables y los conocerán, no por lo que digan sino por como se comporten”.

De la ceremonia participaron también el vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn; el director del Instituto de Seguridad Pública, Aniceto Morán; los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet, de Promoción Comunitaria, Ángel Ruani; los subsecretarios de Seguridad Comunitaria y de Control de Armas, Osvaldo Lafattigue y Matías Palavecino, respectivamente; el jefe de la Policía de Santa Fe, Omar Odriozola; el subjefe de la Policía de Santa Fe, Raúl Ardiles; y el jefe y subjefe de la Unidad Regional I, departamento La Capital, Sergio Vergara y Sergio Fernández, respectivamente.

LA CARRERA

La carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial que dicta el ISEP consta de dos instancias. La primera parte corresponde a los dos años de cursado de los aspirantes para la obtención del título intermedio de Auxiliar en Seguridad.

Durante ese tiempo, los alumnos perciben una beca mensual que el estado provincial ofrece con la intención de solventar los gastos de traslado, de material pedagógico y de indumentaria. Su régimen de cursado y aprobación, es condición necesaria para la incorporación de cualquier aspirante a la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Esta instancia de formación tiene por objetivo "brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas, el respeto integral a los derechos humanos y la implementación de medidas correctivas dentro del marco jurídico vigente" (Art. 6 - Ley Nº 12.333).

Es por ello que los contenidos del Plan de Estudios vigente armonizan conocimientos de tipo teórico y práctico, procurando así una formación integral que apunte hacia la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes valorativas acordes a la función que todo empleado policial debe demostrar como prestador del servicio de seguridad pública.

La segunda parte de la carrera de Técnico, en cambio, está compuesta por el cursado de un año más para aquellos policías que tienen, como mínimo, dos años de servicio en la fuerza. Al finalizar este año los efectivos obtendrán el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo central de la Tecnicatura consiste en una especialización de la carrera de Auxiliar en Seguridad, con una formación para la dirección, administración institucional y conducción de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario