sábado, 14 de junio de 2014

Di Lello calificó como "esencial" la declaración del funcionario de AFIP que complicó más a Boudou

El fiscal del caso se refirió al escrito que presentó Resnick Brenner, en el que dijo que Núñez Carmona realizó gestiones en nombre de Boudou para lograr el rescate de la ex Ciccone.
Infobae | 

Di Lello calificó como
Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores deRicardo Echegaray, comprometió aún más aAmado Boudou en un escrito que le presentó al juez de la causa Ciccone, Ariel Lijo. Allí planteó que José María Núñez Carmona realizó gestiones en nombre del vicepresidente, para lograr el rescate de la Calcográfica.
 
Al respecto, el fiscal federal, Jorge Di Lello, calificó como "esencial" la declaración. Dijo que es valiosa porque sirve para "probar o no probar determinadas imputaciones y con determinadas participaciones".
 
Resnick Brenner había dicho, entre varias cosas, que Guido Forcieri (ex jefe de asesores en Economía) le presentó al socio y amigo de Boudou, el empresario José María Núñez Carmona, como el "encargado" de seguir el trámite por el pedido de facilidades impositivas que había reclamado Ciccone para su salida de la quiebra.
 
"El Dr. Forcieri me presentó al Dr. José María Núñez Carmona, quien estuvo presente en toda la reunión, y al cual dejó encargado, en representación del Ministerio, para el seguimiento del trámite", aseguró Resnick Brenner en su presentación. "Es muy esencial la prueba, no la voy a calificar pero es muy esencial", reiteró el fiscal en diálogo con radio América.
 
En un comunicado, Forcieri negó la acusación y afirmó que no participó de gestiones para tratar la venta de Ciccone. "Me veo obligado a emitir el presente comunicado al advertir con triste sorpresa en los medios de comunicación que he sido injustamente involucrado mediante aseveraciones completamente falsas, en la públicamente conocida "Causa Ciccone". Quiero dejar claro urgentemente ante la opinión pública que los dichos del Sr. Rafael Resnick Brenner dados a conocer en el día de la fecha son totalmente falsos en todo lo que refiere a mi persona. Jamás me reuní con el Sr. Resnick con el motivo relacionado, ni remotamente con elementos de la referida causa Ciccone. Jamás presenté al Sr. Núñez Carmona ni a nadie al Sr. Resnick", precisó Forcieri.

Las indagatorias se reanudarán el martes con la comparecencia de Nicolás Ciccone, mientras que el juez avisó a los convocados que si se ausentan podría apelar a la fuerza pública para llevarlos
a Tribunales. Ciccone irá el martes, a las 11, al juzgado federal de Ariel Lijo, ya que pidió una postergación por temas laborales.
En tanto, para el miércoles, a las 11, Lijo citó a Forcieri, quien quedó involucrado como presunto nexo en la trama del caso. Y el jueves 19 de junio a las 11 será el turno de José María Núñez Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario