viernes, 20 de junio de 2014

De Reconquista al Mundial de Brasil en un Fiat 600

Tres jóvenes tienen pensado hacer un viaje de más de 2OOO kilómetros para seguir a la Selección, en “La Pulga”, un Fiat 6OO que se transformó en la opción para canalizar la pasión por los fierros y el fútbol.

Nicolás Pacheco junto a "La Pulga"
Fanáticos del fútbol y contagiados por el espíritu mundialista los hermanos Pachecos se preguntaron cómo hacer para llegar desde Reconquista a tierras cariocas para vivir de cerca la Copa Mundial de Fútbol 2014 y alentar a la Selección Nacional en el corazón mismo de su archirrival deportivo. Así fue que surgió la idea de emprender el viaje a bordo de “La Pulga”, un Fiat 600 modelo ’71.

“Nuestra idea es cruzar en balsa el río Paraná y el viernes salir desde la ciudad de Goya, Corrientes, atravesando varias ciudad de Argentina hasta llegar al puente de Paso de Los Libres rumbo a Porto Alegre, Brasil con un Fiat 600 en un viaje de 950 km. que nos llevará unos dos días”, explicó Nicolás Pacheco (26), que comanda la expedición integrada también por Pablo Pacheco (24) y Sergio Capelletti (25).

“Confiamos en el auto porque ya hicimos varios viajes a Santa Fe y a Rosario sin ningún problema y ahora que tenemos el motor hecho a nuevo no creemos tener problemas y ya estamos ansiosos esperando el día de salida”, agregaron desde el equipo de viajeros que no tienen mucho problema a la hora de armar el equipaje porque “como el fitito no tiene mucho lugar vamos a llevar un bolsito cada uno nomás”, adelantaron.

“Nuestra idea es llegar el lunes 23 a Porto Alegre donde el martes nos reunimos con unos amigos de un club de autos clásicos y el miércoles estaremos para el partido que la Selección Nacional jugará con Nigeria y aunque no tenemos ticket vamos a estar ahí afuera por si conseguimos alguna entrada. En Porto Alegre nos quedaremos un día más y después ya seguimos para San Pablo porque queremos estar en las sedes donde se presentará la Argentina”, detalló Nico, que apuesta a que la Celeste y Blanca terminará primera en el grupo y el destino los embarcará en “un viaje a San Pablo que ya es un poco más largo y vamos a recorrer unos 1100 km., así que, ahí vamos a tener que apretar un poco más al fitito”.



El auto

La tripulación del Fiat 600 lo apodó “La Pulga” en homenaje a Lionel Messi y además “porque parece una pulga”, explicaron. El 600 es el primer auto de Nicolás Pacheco y aunque en el garaje le hace compañía a un Fiat 128, las credenciales de “La Pulga” lo transformaron en el elegido.



“Cuando dijimos tenemos que ir al mundial nos pusimos a pensar en qué vamos y llegamos a la conclusión que lo mejor era ir en el Fiat 600, que ya nos había llevado a Rosario que son 500 km y no tuvo ningún problema, así que, le hicimos motor a nuevo y arrancamos con esto que es un viaje de aventura donde vamos a hacer historia con La Pulga”, aseguraron los jóvenes.



El auto irá caracterizado con los colores de la Selección Nacional y algunas publicidades que posibilitaron acceder a algunos repuestos necesarios para los más de 4000 kilómetros que recorrerá en este viaje y para lo cual “todavía hay posibilidad de sumarse porque todo el norte viajará con nosotros”, aseguró Nico Pacheco que irá registrando en su cuenta de facebook (facebook /NicolasPacheco) la travesía en tierras cariocas donde la final de la Copa Mundial lo encontrará brindando por su cumpleaños número 27 y, ojalá, por Argentina Campeón.



Se demora el seguro

Los jóvenes están esperando la llegada de la póliza de seguro para poder emprender el viaje. En el caso de que se demore más días podrían ver frustrado el viaje. Por el momento conservan las esperanzas.




Fuente: reconquista.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario