sábado, 14 de junio de 2014

Cristina vendrá a Rosario para el acto del Día de la Bandera

Según fuentes oficiales, la presidenta hablará desde las 14 por cadena nacional en un impasse de la transmisión del Mundial 2014 que lleva a cabo la TV Pública (TVP).


El acto oficial del Día de la Bandera comenzará a las 13. Así fue confirmado por fuentes oficiales que también indicaron que la presidenta Cristina Fernández hablará desde las 14 por cadena nacional en un impasse de la transmisión del Mundial 2014 que lleva a cabo la TV Pública (TVP).

Sin embargo, la jornada del viernes próximo, 20 de junio, será intensa. Las actividades comenzarán temprano, a las 8.15, cuando la intendenta Mónica Fein encabece frente al mástil mayor del Monumento el izamiento de la enseña patria.

Para esa ocasión, un acto más protocolar, fueron invitados referentes de los pueblos originarios, ex combatientes de Malvinas, representantes de las colectividades extranjeras y de las fuerzas de seguridad.

Además, grupos folclóricos cantarán y bailarán para dar paso a miembros de centros tradicionalistas que saludarán a la bandera montando sus caballos.

Luego, comenzará a prepararse el fuego de los asadores a la estaca en una zona más cercana al río, sobre la calle interna Pintor Domínguez. Allí habrá una feria gastronómica a la que se agregarán tamales y locro, aparte de algunos espectáculos.

El acto oficial, en tanto, incluirá la interpretación del himno nacional con un enorme despliegue en el escenario central de espaldas al Paraná: habrá 50 músicos encabezados por Lito Vitale.

Luego, Fein dirigirá la palabra a los asistentes para que siga el turno del gobernador Antonio Bonfatti y, finalmente, de la presidenta de la Nación, a las 14.

De inmediato, comenzará el festival central con la presencia de Liliana Herrero, Bruno Arias y Los Auténtico Decadentes.

La jornada también será propicia para participar de la puesta Berni para Niños y las actividades de la Escuela de Artes Urbanas.

Diario Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario