viernes, 20 de junio de 2014

COLON: "EL DESAFÍO MÁS IMPORTANTE"

Así lo señaló, Yamil Garnier, primera incorporación de Colón. “Sin dudas que venir a este club se trata del paso más trascendente de toda mi carrera futbolística”, indicó el volante sabalero.
.Diario UNO | 
Yamil Garnier se convirtió en el primer refuerzo sabalero luego de que el miércoles por la noche arribara a la sede de la institución rojinegra para firmar el contrato que lo vinculará por un año y medio. El futbolista llega con el pase en su poder y pese a la oferta que le realizó Sarmiento de Junín para intentar retenerlo, se inclinó por venir a Santa Fe en la búsqueda de la gloria deportiva.
El volante, oriundo de Concepción del Uruguay, tiene 31 años y comenzó su carrera en Atlético Uruguay para luego pasar a Tiro Federal, Racing de Córdoba y recalar por último en Sarmiento de Junín, en donde actuaba desde el 2012. Luego de ser presentado como incorporación rojinegra el mediocampista retornó a Junín en donde vive con su familia y ayer por la tarde charló con Ovación respecto a sus sensaciones en esta nueva etapa.
“Llego a Colón con muchas expectativas y ganas de sumarme al plantel para afrontar un campeonato muy duro pero con el objetivo claro que es el de ascender a Primera División. La obligación de Colón es muy grande al igual que mis expectativas, sin dudas que el objetivo es volver a Primera lo antes posible”, comenzó diciendo.
Para luego agregar: “Hoy la chance está latente con el nuevo formato de campeonato, por eso será fundamental realizar un buen trabajo de pretemporada y llegar al 100% al comienzo del torneo para no regalar nada, ya que no se pueden perder puntos porque en un torneo normal los podías recuperar pero en este que se juega en cuatro meses no podés dar ventajas”.
—¿Se puede decir que es el desafío más importante de tu carrera futbolística?
—Cada paso que hice en mi carrera tuvo su importancia, pero lógicamente que por la magnitud que representa un club como Colón es el desafío más importante que debo afrontar como jugador. Espero con la camiseta de Colón poder revalidar todo lo hecho en la categoría en los últimos años. Por eso estoy con muchas ganas de poder demostrar que estoy a la altura de una institución tan grande como es Colón.
En relación a si había tomado contacto con el entrenador sabalero, expresó: “Todavía no me comuniqué con Diego (Osella), seguramente en el transcurso de las próximas horas lo haré para ver cual es su idea y cuándo tendré que presentarme. Pero estoy muy tranquilo porque ya soy jugador de Colón. Siempre hasta que uno no firma está la incertidumbre de saber qué pasará pero ahora ya estoy disfrutando y a las órdenes del cuerpo técnico”.
Respecto al momento en que le llega esta chance que calificó como la más importante de su carrera y al nivel que mostró en Sarmiento, manifestó: ”Es una oportunidad muy especial que me llega en un buen momento con una edad y una madurez justa que me hacen sentir muy bien y es por eso que me llegó la chance de jugar en Colón. Por ahí el equipo (Sarmiento) no tuvo la regularidad suficiente para pelear más arriba, pero en lo personal creo que adquirí una regularidad y un rendimiento bastante parejo que hizo que un equipo como Colón se fijara en mí”.
Y siguió: “Indudablemente que algo bueno hice en la última temporada para que me vayan a buscar. Por lo cual espero conformar al técnico y a los dirigentes que confiaron en mí y obviamente que a los hinchas”.
En otro tramo de la charla, Garnier habló sobre sus características y la posición en la cancha en donde se desempeñó con la camiseta del Kiwi: “Jugué como volante por derecha y también de doble 5 en cualquiera de las dos posiciones me siento cómodo más que nada por el sector derecho. Así jugué en Sarmiento en los últimos dos o tres años. Me considero un volante de marca, agresivo y con llegada al arco rival. En la última temporada marqué algunos goles, si bien mi prioridad pasa por marcar también me gusta soltarme en ataque para pisar el área rival y sumar algún gol cuando se pueda”, sentenció.
Por último dejó en claro sus sensaciones y las ganas que tiene de venir a Santa Fe: “Desde el momento que uno firma tiene la ansiedad de comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros y estar a disposición del entrenador para prepararnos a full. Somos conscientes que afrontaremos un semestre muy duro cargado de responsabilidades y en el que tenemos un objetivo concreto que es volver a Primera”, aseguró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario