sábado, 14 de junio de 2014

CHILE, DEL ZURDO SAMPAOLI, COMENZÓ CON EL PIE DERECHO ANTE AUSTRALIA EN EL DEBUT

Los goles del conjunto trasandino los anotaron Alexis Sánchez (12’), Jorge Valdivia (14’) y Jean Beausejour (92’), mientras que Tim Cahill (35’) descontó para el equipo que conduce Ange Postecoglou.
.La Capital | 
CHILE, DEL ZURDO SAMPAOLI, COMENZÓ CON EL PIE DERECHO ANTE AUSTRALIA EN EL DEBUT

 De la mano del casildense Jorge Sampaoli, Chile arrancó ayer con buen pie en el Mundial con un importante triunfo 3 a 1 sobre Australia, en un partido que se llevó a cabo en el Arena Pantanal, de Cuiabá y completó la primera fecha del Grupo B. Los goles del conjunto trasandino los anotaron Alexis Sánchez (12’), Jorge Valdivia (14’) y Jean Beausejour (92’), mientras que Tim Cahill (35’) descontó para el equipo que conduce Ange Postecoglou.
Con esta victoria clave, los chilenos lideran la zona con tres puntos junto a Holanda, que previamente goleó al campeón España. El conjunto del Zurdo asumió el protagonismo desde el comienzo, se plantó en campo rival, presionó, manejó con criterio la pelota y trató de ser punzante en ataque.
Chile tardó 10’ en ser preciso, pero una vez que lo fue, dejó en claro las diferencias de jerarquía que existen. Así, capitalizó, a los 12’, la primera falla de la frágil defensa australiana con un disparo con clase de Sánchez.
El conjunto de Sampaoli no se conformó y en una réplica veloz, marcó el 2 a 0 con un exquisito remate de Valdivia.
Australia tardó un cuarto de hora en reaccionar, y con el empuje de Bresciano y Milligan, más la movilidad de Cahill niveló el desarrollo. Así llegó al descuento con un cabezazo de su máxima estrella, Cahill.
El segundo tiempo Australia salió más confiado y le jugó de igual a igual al equipo de Sampaoli, que se olvidó de todo lo bueno que había realizado antes. Quedó claro que el partido se abrió, se quebraron los sistemas y se hizo de ida y vuelta, aunque mal jugado.
El tiempo pasó y Chile, sobre el final, marcó el 3 a 1 con un lindo gol de Beausejour y sumó tres puntos claves en su objetivo de alcanzar los octavos de final de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario