sábado, 14 de junio de 2014

BONFATTI: "Santa Fe es un socio ideal para abordar nuevos mercados”, manifestaron desde el gobierno de Nueva Zelanda

En Wellington, el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores y Comercio de la Nación, John Allen y con la gerente de Estrategia Lucy Duncan, del gobierno neozelandés.
Secretaría de Comunicación Social | 

Al cumplirse la primera semana de trabajo en Nueva Zelandia, la delegación santafesina que integra la misión comercial e institucional que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti, se encuentra en la ciudad de Wellington, capital del país, ubicada en el extremo sur de la isla norte.

A las pocas horas de arribar a la capital del país insular, el gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con el viceministro de Relaciones Exteriores de la Nación, John Allen, y con Lucy Duncan, gerente de Estrategia de Grupo y de Gobierno.

"Santa Fe en la Argentina es el socio ideal para Nueva Zelandia", aseguró Allen durante el encuentro con Bonfatti. "Mientras entre países generalmente nos relacionamos en términos de competencias, con la Argentina hablamos de cooperación"\' continuó el funcionario tras señalar la posibilidad estratégica de abordar en conjunto mercados como los de Asia y el Pacífico, cuya demanda creciente de productos - especialmente vinculados a la lechería - impone la necesidad de asociarse para satisfacerla.

En el encuentro, desarrollado en la sede ministerial, el gobernador intercambió conceptos con Allen y Duncan en lo que respecta a relaciones exteriores y comercio, y donde coincidieron en la posibilidad de estrechar vínculos en futuros acuerdos comerciales.

El mandatario provincial, por su parte, recordó que Duncan había sido embajadora, y fue la persona con quien hace cuatro años (cuando Bonfatti se desempeñaba como Ministro de Gobierno y Reforma del Estado), comenzó el intenso trabajo entre Santa Fe y Nueva Zelandia. “Estos años que pasaron nos han servido para conocernos, dimos muestras de que queríamos ser parte de un mismo proyecto, y hoy estamos aquí con una delegación de empresarios y funcionarios que es la más grande que haya recibido este país por parte de un estado latinomericano", aseguró el gobernador.

"Ahora iniciamos otra fase, como nos decía el vicecanciller: es hora de acelerar los pasos con acciones concretas para producir y comercializar en conjunto\'", agregó.

En tanto, el encuentro sirvió además para "hacer un repaso de toda la agenda que venimos desarrollado en nuestra visita a este país, sobre la posibilidad de hacer intercambios, tanto culturales, como de jugadores de rugby y de fútbol, de técnicos y jugadores, y de jóvenes que quieran hacer pasantías de trabajo. Nos llevamos una impresión muy buena, además de invitarlos para que en septiembre visiten Santa Fe”.

Del cónclave llevado a cabo en la sede de la Cancillería en la capital neozelandesa, participaron el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; la subsecretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y el embajador argentina en Nueva Zelandia, Fernando Escalona.

LA MISIÓN DE LOS EMPRESARIOS

En tanto, los empresarios santafesinos continúan con las rondas de negocios y las visitas a empresas. Recorrieron el tambo Livestock Improvement Corporations, y luego regresaron a la muestra Fieldays, donde avanzaron en negociaciones con asistentes interesados en los productos santafesinos.

SOBRE JOHN ALLEN Y LUCY DUNCAN

John Allen es director Ejecutivo y secretario de Relaciones Exteriores y Comercio desde julio de 2009. Es asesor del Gobierno en política exterior y comercio. Es creador de un gran Programa llamado Ministerio 20/20, que tiene como objeto crear una organización más flexible y eficaz para satisfacer las necesidades futuras.

Por su parte, Lucy Duncan es gerente de Estrategia de Grupo y de Gobierno. Su carrera en el Ministerio se inició en 1984 con asignaciones en el Oriente Medio, África y Asia Sur-Oriental, antes de ser enviada a Singapur como Primer Secretario y como Alto Comisionado Adjunto.

Más recientemente fue directora de la División de Medio Ambiente, Planificación Organizacional y la Unidad de Actuación y, entre 2006 - 2009, fue embajador en Argentina, Uruguay y Paraguay.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario