sábado, 28 de junio de 2014

Binner pidió la renuncia de Boudou "para no seguir dañando la imagen del gobierno"

El diputado nacional y líder del Frente Amplio Unen sostuvo que cualquier gobierno "pierde credibilidad frente al procesamiento de altos funcionarios por casos de corrupción".


El diputado nacional y líder del Frente Amplio Unen, Hermes Binner, sostuvo hoy que "Boudou debe renunciar" al referirse al procesamiento del vicepresidente de la Nación por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

"El ilícito que se le imputa a Boudou fue cometido cuando se desempeñaba como Ministro de Economía, cargo del que se valió y que utilizó justamente para cometer el delito", comentó Binner.

Binner recordó hoy que "no hay antecedentes en la historia política argentina de un procesamiento a un vicepresidente en ejercicio".

Y citó algunos ejemplos: "En Uruguay, el ministro de Economía Fernando Lorenzo presentó su renuncia ante la inminencia de su procesamiento por 'abuso de funciones', hecho que fue anunciado públicamente por el presidente Mujica".

"En Brasil, el jefe de la Casa Civil (especie de Jefatura de Gabinete) José Dirceu renunció a su cargo por las denuncias de corrupción. Volvió a su banca de diputado, pero frente a al inicio del juicio político en su contra, también renunció como legislador", recordó. Y acotó: "En ambos casos la figuras presidenciales (Mujica y Lula) salieron fortalecidas".

Binner subrayó que "cualquier gobierno pierde credibilidad frente al procesamiento de altos funcionarios por casos de corrupción. Esta desconfianza se acrecienta si desde la Presidencia de la Nación no se toman medidas claras y ejemplificadoras ante la grave sospecha de comisión de un delito, como lo es un auto de procesamiento".

Más adelante pidió que Boudou se aleje de su cargo "para no seguir dañando al gobierno y socavando la credibilidad en las instituciones. Si no es así, la división entre política y sociedad civil se profundizará aún más y resultará cada vez más difícil concretar los necesarios consensos nacionales para afrontar las dificultades sociales y económicas que están comenzando a vislumbrarse".

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario