viernes, 20 de junio de 2014

Aval del Concejo a un transporte fluvial para el Gran Rosario

El cuerpo aprobó un proyecto para que haya lanchas públicas que conecten la región, desde San Lorenzo a Villa Constitución. Buscan mejorar la conectividad en la región.
.La Capital | 
Aval del Concejo a un transporte fluvial para el Gran Rosario

     Mientras la Nación avanza con el regreso del tren metropolitano para unir Rosario con Cañada de Gómez, el Concejo votó ayer un proyecto para implementar un servicio de transporte público fluvial de pasajeros para la región. La iniciativa le encomienda al Ejecutivo que estudie la factibilidad de implementar lanchas que conecten a la ciudad en un eje que vaya desde San Lorenzo a Villa Constitución.
    La propuesta, impulsada por el concejal Carlos Comi (ARI-Coaliación Cívica), se inscribe en el Plan Integral de Movilidad y apuesta a unir por agua a la ciudad con el cordón industrial, modificando la manera de trasladarse de los habitantes del Gran Rosario.
    Según el texto aprobado, el servicio deberá involucrar en su corredor norte a las localidades de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. Y en el corredor sur a Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Alvear, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Pavón, y Villa Constitución.
    "El proyecto sería una solución en materia de conectividad y transporte para todo el Gran Rosario, ya que permitiría reducir el nivel de usuarios de los transportes convencionales como autos, colectivos y transporte ferroviario", destacó Comi.
    "De esta manera —continuó— conjugaría medidas de seguridad, rapidez, eficiencia y comodidad para los pasajeros habituales".
    Para la presentación de la iniciativa, el concejal arista ya dialogó con municipios y comunas que se verían afectadas por la afluencia de personas, y la infraestructura de terminales para el ascenso y descenso de los pasajeros.
    También realizó la consulta a los astilleros más importantes a nivel nacional para conocer las posibilidades tanto de fabricación como de diseño de embarcaciones adecuadas al proyecto.
    Además, conversó con la Municipalidad de Tigre respecto a la experiencia que está llevando a cabo respecto a la utilización de este medio de transporte, con lo cual se podría hacer una transferencia del conocimiento y la logística a Rosario.
    Durante la sesión de ayer, los ediles también sancionaron otro proyecto de Comi para que se habiliten áreas cerradas para mascotas en espacios verdes. Se instalarán corralitos en parques y plazas para que sus dueños puedan soltar allí sus perros.
    Finalmente el cuerpo aprobó un pedido presentado por el edil Carlos Cardozo (PRO) para que la Intendencia informe si la construcción que viene realizando el concesionario del bar de avenida de la Libertad y Necochea, conocido popularmente como "Munich", supera o no las alturas previstas en el pliego de licitación.
    Puerto Norte para el Procrear
    Los ediles aprobaron ayer un proyecto del PPS que permitirá destinar parte de las 58 hectáreas fiscales de Puerto Norte a viviendas del programa nacional Procrear. La iniciativa le encomienda al Ejecutivo que gestione ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la firma de un convenio donde se definen usos e indicadores urbanísticos en la costanera central para desarrollos inmobiliarios destinados a sectores medios a bajo financiamiento.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario