viernes, 6 de junio de 2014

ATSA Santa Fe repudia la maniobra fraudulenta de los empresarios de Asistir

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe, manifiesta "su más enérgico repudio al accionar de los propietarios de la empresa de Emergencias Asistir, quienes el pasado 28 de Mayo cerraron sus puertas desconociendo todo el esfuerzo laboral y económico de las compañeras y compañeros trabajadores puesto al servicio de la empresa, en pos de mantener la fuente de trabajo".
.Prensa Atsa | 
ATSA Santa Fe repudia la maniobra fraudulenta de los empresarios de Asistir

Esta decisión arbitraria, injusta, intempestiva e ilegal que dejó en la calle a 12 trabajadores con antigüedades de entre 14 y 20 años, fue ejecutada en momentos que se celebraba una audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la cual debían manifestar la fechas de pago de las deudas salariales y la fecha en que se concretaría el traspaso de todo el personal a una nueva firma comercial de emergencias.

De esta manera los responsables de la empresa dejaron asentado el cierre de la misma y su negativa a mandar los telegramas de despido y a abonar lo adeudado y las indemnizaciones correspondientes.

Nos consta que no es real la falta de recursos, ya que siguen cobrando la cuota mensual a sus socios y a las obras sociales, y tercerizando sus servicios, en una clara manipulación de las Leyes laborales, comerciales y de la buena fe.

Diariamente seguimos denunciando, ante todos los Organismos competentes, este cierre engañoso, ejecutado por personas que buscan el sufrimiento de nuestros compañeros trabajadores ante la pérdida del trabajo en pos de sus intereses espurios para hacer su negocio.

Continuamos con todas las acciones legales y gremiales a fin de que estos empresarios den solución a este grave conflicto  colectivo que altera la paz social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario