viernes, 20 de junio de 2014

Amsafé Rosario vota en las escuelas por medidas de fuerza para reclamar un salario de 11 mil pesos

Desde el miércoles pasado hasta el martes próximo se votan dos mociones, una que propone paro y otra movilización. Ambas piden un salario igual a lo estabelcido en la canasta familiar.
./La Capital | 
Amsafé Rosario vota en las escuelas por medidas de fuerza para reclamar un salario de 11 mil pesos

 Amsafe Rosario debate la realización de medidas de fuerza para la semana que viene en reclamo de recomposición salarial. El gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas pide que el sueldo mínimo se eleve a 11 mil pesos. Desde el miércoles y hasta el martes próximo se votan en las escuelas del departamento dosmociones .
 
Una propone concentrarse el martes 1º de juliojunto a los trabajadores de ATE; la segunda realizar un paro de 24 horas el jueves 26 de juniocon una movilización. En líneas generales, ambas propuestas reclaman un salario igual a la canasta familiar, estimada en 11 mil pesos, mejores condiciones de trabajo y "no iniciar las clases" luego de las vacaciones de invierno. Se trata de una medida sólo para el departamento Rosario.
 
La asamblea de delegados del miércoles que se realizó en la Escuela Almafuerte resolvió, entre otras medidas, "apoyar la lucha de los docentes universitarios de todo el país por la recomposición de sus salarios", y en ese sentido solidarizarse "con los compañeros de la Coad participando de las distintas iniciativas que impulsen". También "fortalecer la campaña por la aparición de Graciela Quiroga, la docente de Pavón desaparecida en el mes de febrero pasado, exigiendo al gobierno y a la justicia el desarrollo de una fuerte campaña de difusión de esta búsqueda".
 
Luego hay dos mociones que hasta el martes que viene, a las 20, se votan en las escuelas. La Nº 1 propone "una concentración con delegados y todos los docentes que puedan participar en unidad con los docentes universitarios, los trabajadores de ATE y demás sectores en lucha para el martes 1º de Julio", además de "participar con delegados en la semana del 23 al 27 de junio de las acciones que impulse la Coad".
 
También "exigir a la comisión directiva provincial la urgente convocatoria a una asamblea provincial para definir el no inicio para luego del receso de invierno con el conjunto de la docencia santafesina".
 
La propuesta lleva como principal demanda la "urgente reapertura de la discusión salarial", con un "salario equivalente a la canasta familiar" de 11 mil pesos. El rechazo al impuesto a las ganancias y un aumento de las asignaciones familiares. Creación de cargos, de equipos interdisciplinarios en todas las escuelas y plan de inversión para poner en condiciones las escuelas. Además de un "no a la reforma en los terciarios", entre otra lita de reclamos.
 
La moción Nº 2 impulsa un "paro de 24 horas para el jueves 26 de junio y movilización, junto con todos los sectores que luchan", con la perspectiva de "construir un plan de lucha luego del receso escolar". También en este caso se pide un salario de 11 mil pesos, y los mismos reclamos que la moción anterior.
 
Las mociones con las consideraciones y propuestas completas se difunden en la página web www.amsaferosario.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario