viernes, 20 de junio de 2014

Amsafé provincial, José María Tessa: Un título secundario sin validez

El legislador provincial por Nuevo Encuentro y ex Secretario general de Amsafé provincial, José María Tessa, sumó su voz de alerta ante la presentación en Rosario, por parte de concejales del PRO, de un programa de educación a distancia llamado "Terminá la secundaria", ideado por el gobierno porteño de Mauricio Macri para que adultos finalicen sus estudios online, a través de una página de Internet.
.Rosario 12 | 
  "El que otorga la validez nacional es el Gobierno Nacional, a través del Consejo Federal de Educación, que es el lugar donde se reúne periódicamente el ministro de Educación de la Nación con los ministros provinciales, y donde se elaboran recomendaciones que luego toman las provincias sobre la materia", manifestó el legislador kirchnerista.
Atento a la aclaración del ministro Alberto Sileoni sobre la falta de validez del título, Tessa arguyó que "esto es taxativo: si no muestran un número de resolución, no está determinada la competencia, los contenidos mínimos que define el Consejo Federal, entonces no tiene validez".
El plan recibió críticas desde diversos sectores por promocionar la inscripción sin que quede en claro si el título emitido tiene validez en toda la Argentina.
El ex dirigente gremial de los docentes agregó: "Estamos hablando del sistema formal. Esto tiene que estar reconocido. Da la impresión de que es una iniciativa de los concejales del PRO haciendo referencia a una cuestión que tiene que definir la Ciudad de Buenos Aires con el Gobierno Nacional, que pareciera no estar aún definida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario