sábado, 31 de mayo de 2014

Wanda Nara y Mauro Icardi fueron denunciados por apología del delito


El pedido se debe a que la pareja participó en una publicidad de una gaseosa, donde el futbolista comete un hurto y la modelo es su cómplice.



Una denuncia penal por "apología del delito" contra el futbolista Mauro Icardi y su mujer Wanda Nara por haber intervenido en una publicidad televisiva de una gaseosa fue presentada por dos particulares en el juzgado federal 3 de La Plata.

La acción, que se interpuso por el video publicitario televisivo "Con la nueva promo ganás por afano", de la gaseosa Pepsi-Cola, también solicitó a la justicia federal "el cese inmediato de la emisión de esa publicidad en el aire desde el 5 de mayo pasado", según el pedido de los denunciantes Soledad Odoguardio y José Pastor Asuaje.

"Si bien obviamente se trata de hechos ficticios, su promoción como forma de obtener una recompensa material configura indudablemente un acto de instigación a la comisión de delitos, puesto que lejos de sancionar penal o socialmente dichos actos, los premia con la botella de gaseosa, un lujoso automóvil y la mujer que actúa como cómplice", explicaron los denunciantes.
Recordaron que en la publicidad "5 x 1 el señor Icardi comete el delito de hurto en 4 oportunidades y el de robo en una ocasión como modus operandi para obtener el canje promocionado por la empresa, de cinco tapitas del envase de la bebida Pepsi Cola por una botella de esa miasma gaseosa".

"En momentos en que la sociedad argentina y sus autoridades políticas, judiciales y legislativas vienen expresando su preocupación por los hechos delictivos, la perpetración del delito aquí denunciado adquiere mayor gravedad por cuanto constituye una elogio virtual de esos procederes, convirtiéndose en una clara manifestación de apología", consideraron los demandantes.
En la denuncia, en la que también se acusa a los directivos de la firma Pepsico Alimentos y a los creativos de la agencia que intervino en la publicidad, también destacaron lo "perjudicial" de esta conducta porque la publicidad está dirigida a un público masivo "sin distinción de edades y así accesible a niños y adolescentes".


Fuente: Diario Popular

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