sábado, 17 de mayo de 2014

VILLA CONSTITUCION: Más de 400 niños participaron de las actividades educativas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente en las Primeras Jornadas de Educación Vial, denominadas “En viaje hacia la seguridad vial”, que se desarrollaron los días 15 y 16 de mayo en la ciudad de Villa Constitución.
.Secretaría de Comunicación Social | 

Más de 400 niños de 1º a 6º de  escuelas primarias de Villa Constitución  disfrutaron de las charlas de concientización y del espacio educativo de la APSV, que se instaló en la Plaza de la Constitución.

Más de 400 niños participaron de las actividades educativas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial
Para la APSV la educación vial en los niños constituye un objetivo fundamental, ya que permite la internalización temprana de las correctas normas de comportamiento para una mejor convivencia en la vía pública y de este modo, contribuir a la prevención de posibles siniestros viales.

Por esto, el jueves pasado durante el primer encuentro de Jornadas de Educación Vial que llevó a cabo la Municipalidad de Villa Constitución, alumnos de 4º, 5º y 6º grado asistieron a una charla de seguridad vial dictada por la psicóloga Mariana Grasso, de la APSV, en la que reflexionaron  a través de videos sobre los niños y la movilidad urbana, en sus roles de pasajero, ciclista y peatón.

Mientras que en el día de hoy, la APSV desarrolló acciones de concientización en las que se transmitieron conceptos de seguridad vial a través de la instalación de un espacio educativo.

Numerosos niños disfrutaron de la pista de educación vial que simula una vía pública en pequeñas dimensiones,  aprendieron señales de tránsito y normas de convivencia, recorrieron el circuito en cartings, y participaron activamente de los distintos juegos temáticos

PROPUESTA DE LA APSV

La propuesta de la APSV es un espacio de reflexión integral, destinado tanto a los niños como a los padres y adultos que deseen acompañar este proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales a través del juego.

Durante 2013 el stand ha sido un ejemplo de experiencia educativa abierta a la gente y ha estado presente en fiestas regionales y eventos populares, con gran afluencia de público.

El pasado año recorrió más de 30 localidades de toda la provincia, con un importante esfuerzo de coordinación entre la APSV y los gobiernos locales y la gran aceptación por parte de la ciudadanía y la comunidad educativa en general que han permitido la construcción conjunta de este valioso espacio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario