sábado, 24 de mayo de 2014

Unión juega con Independiente Rivadavia en el 15 de Abril

El Tate y la Lepra mendocina juegan este domingo desde las 16 con arbitraje de Federico Beligoy. Fantín o Rivas es la duda. Maidana seguirá de “6” y Evangelista marcará la punta. Gerlo y Vella descartados.
El Litoral | 
Unión juega con Independiente Rivadavia en el 15 de Abril
 Ya sin chances matemáticas pero con el antecedente fresco de un buen partido en Tucumán, Leonardo Carol Madelón tiene una sola duda para el encuentro del domingo a las 16 ante Independiente Rivadavia: decidir el reemplazante de Nicolás Bertochi, que llegó a las cinco amarillas y no jugará este encuentro.
Se menciona el antecedente del partido del domingo pasado ante Atlético, porque Madelón dispondrá luego de los mismos hombres que en aquel cotejo. Esto permitirá al hincha tatengue ver a Maidana de segundo marcador central al lado de Sánchez y a Evangelista jugando de lateral por izquierda, en lo que será uno de los últimos partidos porque debe volver a Boca, al igual que Palacios.
La diferencia entre ambos —Evangelista y Palacios— es que la dirigencia tatengue quiere que el delantero se quede a jugar en Santa Fe debido al muy buen rendimiento que tuvo en la temporada. En consecuencia, hará las gestiones pertinentes con Boca para intentar su continuidad, algo que no será fácil de conseguir.
Otro jugador que estará desde el arranque, este domingo, pero que no continuaría en la institución es Rodrigo Salinas, quien viene de convertir el gol del empate en Tucumán.
La duda está planteada en dos chicos del club: Matías Fantín y Juan Rivas. No son iguales, ya que Fantín es un volante con más marca y Rivas es de juego. Esta decisión se tomaba esta tarde, en el penúltimo entrenamiento ordenado por Madelón.
El equipo, entonces, para el domingo será con Castro; Brítez, Sánchez, Maidana y Evangelista; Caballero, Martínez, Fantín o Rivas y Alemán; Palacios y Salinas.
Las puertas del estadio se abrirán una hora antes del partido —o sea a las 15— mientras que la oficina de socios atenderá mañana de 9 a 13. Los socios con carnet y cuota de mayo paga van a ingresar gratuitamente.
Se venderán entradas generales preferenciales en el sector noroeste, con ingreso por Cándido Pujato, a un costo de 120 pesos. Las plateas se podrán adquirir el mismo domingo en las boleterías de Bv. Pellegrini, desde las 10, a un valor de 120 pesos para socios y 250 para no socios en el sector de las laterales, y a un precio de 100 y 200 pesos, respectivamente, en la redonda.
Por el lado de Independiente Rivadavia, el partido con Unión tomó una importancia vital, ya que si Independiente gana y sus rivales directos (Almirante Brown y Gimnasia de Jujuy) no consigue los tres puntos, la salvación será un hecho.
Pero antes de ese partido está la vida cotidiana y allí es donde Roberto Trotta tiene que armar el equipo para ir a buscar ese resultado.
Si bien hay que buscar el resultado, Trotta podría cambiar el esquema que utilizó ante Talleres (3-4-1-2) y volver al 4-3-1-2 para estar más protegido.
Para confirmar los que jugarán ante Unión, Trotta deberá esperar por la recuperación de Ariel Agüero, quien viene entrenando en forma diferenciada, pero además el “Cabezón” tiene una buena noticia: Federico Guerra cumplió con la sanción y podrá ser tenido en cuenta.
“No hay obstáculo imposible para ascender”
  • Huracán venció a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1 como local e igualó en puntos a Independiente en la cuarta posición en la lucha por el ascenso. Así, el equipo de Kudelka —que ayer completó el partido que había sido suspendido por problemas en la energía eléctrica— llegó a 60 puntos, dos menos que Instituto, que en la penúltima fecha tendrá que jugar ante Independiente.
El visitante abrió la cuenta a los cinco minutos de la segunda etapa a través de Pablo Mazza, en tanto el local anotó a los 12 y a los 18 para darlo vuelta, con goles de Leandro Caruso de tiro penal y de Cristian Espinoza.
Por su parte, el cojunto dirigido por Andrés Guglienminpietro quedó a sólo dos milésimas del descenso, apenas por encima de Almirante Brown, último de cuatro equipos que hasta el momento pierden la categoría en la Primera B Nacional.
Huracán tendrá que jugar el fin de semana ante Talleres, luego recibirá a Unión (domingo de la semana que viene a las 15 en el Tomás Ducó) y terminará visitando a Almirante Brown.
“Me gusta ver a la gente feliz. Honestamente me gusta ver a la gente feliz en este trabajo. El fútbol es tan importante en nuestra cultura, que es importante que pasen estas cosas”, dijo Kudelka después del partido. Luego agregó que “no hay obstáculo imposible para ascender” y agregó que “vinimos expectantes, cerquita de Instituto. Creo que lo que tenemos a favor es que juegan entre ellos, con Independiente. Pero más que nunca tenemos que ganar. Gracias a Dios no me equivoqué cuando hablé de que había tiempo todavía”.
Sobre lo que se viene a Huracán de acá hasta el final: “Tenemos tres partidos dificilísimos. Sería más duro para nosotros estar en el décimo puesto y no pelear por nada. Nosotros no podemos contemplar si uno es más fácil que el otro o no. Nosotros tenemos que ganar. En un marco de mucha dificultad. Más allá que Talleres esté peleando por el descenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario