sábado, 17 de mayo de 2014

Turquía llora la muerte de cientos de mineros

El número de víctimas fatales en el accidente ocurrido el pasado martes en una mina de Soma ha aumentado a 301, según informó hoy el ministro de Energía turco, Taner Yildiz.


El número confirmado de fallecidos en el accidente sucedido el pasado martes en la mina de carbón de Soma, en el extremo oeste de Turquía, aumentó hoy a 301 personas.

El ministro turco de Energía, Taner Yilmaz, explicó hoy ante la prensa que sólo queda por rescata del interior de la mina el cuerpo sin vida de un minero.

De esta forma, el número final de fallecidos se situaría en 302 personas, precisó el ministro.

Yilmaz agregó que se ha reavivado el fuego en el interior de la mina, lo que dificulta el rescate del último cadáver.

Mientras proseguían los trabajos de rescate en la mina, anoche hubo nuevas protestas en varias ciudades turcas, donde los manifestantes responsabilizaron al Gobierno de la tragedia de Soma.

La policía reprimió las protestas con gases lacrimógenos, cañones de agua a presión y disparando contra los manifestantes con municiones de goma en lugares como Soma, Esmirna, Estambul y Ankara.

La prensa loca informa hoy de que varios manifestantes fueron heridos y algunos detenidos en los operativos de la policía.

Incluso varios periodistas, sobre todo reporteros gráficos, fueron atacados por la policía, informó la asociación turca de fotógrafos de prensa.

Además, en dos universidades de Estambul grupos de estudiantes ocuparon las facultades de minería y exigieron que se enjuicie a los responsables del "Soma Holding", la empresa que explota la mina accidentada

Por otra parte, un diario turco asegura hoy que un centenar de sirios trabajaba ilegalmente en la mina cuando sucedió el siniestro y que sus cadáveres fueron enterrados allí mismo durante el rescate.

El ministro Yilmaz rechazó hoy estas informaciones del diario "Habertürk" como "especulaciones sin fundamento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario