jueves, 1 de mayo de 2014

Tras la polémica con su hijo Pablo, Hugo Moyano dijo que están "preparados para la guerra"

 El líder de la CGT opositora criticó con dureza al Gobierno: "Yo me la banco, no soy un c... como ellos". Por los dichos de Pablo una fiscal solicitó medidas para determinar si cometió delito.
Infobae | 
 Tras la polémica con su hijo Pablo, Hugo Moyano dijo que están

Pablo Moyano encendió la polémica. En medio de un conflicto por la recolección de residuos en Quilmes, el dirigente sindical afirmó: "Ellos están buscando y yo digo que si tiene que haber muertos, va a haber un muerto, dos, tres, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad".

Lejos de arrepentirse, el secretario general adjunto de Camioneros dio un paso más y amenazó con parar "todo el país". Ahora, recibió el respaldo se su padre, Hugo Moyano, que afirmó que Camioneros está dispuesto "a ir a la guerra".

"Que sepa el Gobierno que, si quiere guerra, los camioneros estamos preparados y que vamos a defender hasta los últimos puestos de trabajo. No me interesa que quieran joder a Moyano, yo me la banco, no soy un cagón (sic) como son ellos", aseveró. "A mí me apresaron en la dictadura mientras ellos se escondían y si el Gobierno nos declara la guerra, los camioneros estamos preparados", sostuvo Moyano padre.

Por otro lado, y tras los polémicos dichos de Pablo Moyano, la fiscal federal Silvia Cavallo solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria que investigue si en la protesta de Camioneros en Quilmes "se cometieron delitos de acción pública". La funcionaria actuó de oficio al conocer las declaraciones del gremialista.

Tal como anunciaron el pasado 23 de abril, Moyano y Luis Barrionuevo ratificaron que el miércoles 14 de mayo encabezarán una marcha a la Plaza de Mayo "contra la inseguridad, la inflación y la desocupación".

Al encabezar un plenario de secretarios generales de la CGT Azopardo y de la CGT Azul y Blanca, Moyano sostuvo que la marcha será "sin discursos" ni "identificaciones gremiales" y que durante la misma solamente se leerá un documento crítico con el Gobierno.

La idea de la movilización surgió durante un asado realizado en la casa de Gerónimo Venegas pocos días después de la huelga general. En esa comida estuvieron Moyano, Barrionuevo y los principales dirigentes de sus centrales sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario