sábado, 3 de mayo de 2014

STA FE: "Se remodelarán 16 kilómetros de accesos para camiones para favorecer la agroexportación"

El titular de Vialidad de la Provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, presentó el proyecto de acceso para tránsito pesado a Puerto General San Martín y Timbúes. La obra demandará una inversión de 121 millones de pesos. La intención es construir nuevo acceso vial que tiene como objetivo mejorar la circulación del tránsito en la zona del cordón industrial.
La Capital | 

 El titular de la Dirección Provincial de Vialdiad (DPV), Juan José Bertero, presentó el proyecto “Acceso para tránsito pesado a los puertos privados en las localidades de Puerto General San  Martín y Timbúes”, que forma parte de la estrategia provincial para reforzar el desarrollo agro-exportador.
 
Del encuentro, llevado a cabo en el salón de reuniones Rodolfo Walsh en la sede de Gobierno en Rosario, contó con la participación de los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de Obras Públicas, Julio Schneider. También estuvieron presentes los senadores provinciales por los departamentos Rosario, Miguel Lifschitz, y San Lorenzo, Armando Traferri, los diputados provinciales Víctor Dadomo y Julián Galdeano, los intendentes de Puerto Gral. San Martín, Carlos De Grandis, de San Lorenzo, Leonardo Raimondo, de Capitán Bermúdez, Mario Montizanti, los Presidentes Comunales de Ricardone Elsa Bianco y de Aldao Daniel Clausen, representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, de la Cámara Argentina de la Construcción filial Rosario, del Consejo Consultivo, de la Cámara de Industria y Comercio de San Lorenzo y de las empresas radicadas en dichos accesos.
 
La intención es construir nuevo acceso vial que tiene como objetivo mejorar la circulación del tránsito en la zona del cordón industrial. Pues, esto apuntaría a un nuevo circuito de tránsito pesado para mejorar la circulación de camiones que ingresan a las terminales portuarias de Timbúes y Puerto General San Martín.
 
La obra a acceso a Puerto Gral. San Martín (16 km)  prevé un plazo de ejecución de 24 meses. Se divide en dos tramos, y a su vez se dividen cada uno de ellos en dos secciones. El Tramo I (5,8 Km) tiene un prepuesto de $121 millones. Comprende Ruta Provincial Nº 10 entre la Localidad de Aldao y Ruta Provincial Nº 25.
 
 Por otro lado, el Tramo 2  (10,2 Km) que comienza en la Ruta Provincial Nº 10,  en la rotonda irregular jurisdicción de Aldao, y por un camino comunal se dirige a zona de puertos cruzando la autopista AP01, las vías del ferrocarril y Ruta Nacional Nº 11 por calle Coronel Thorne llega a la calle Hipólito Irigoyen, pavimentada. En tanto, dicho tramo tiene designado un presupuesto de $219 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario