sábado, 3 de mayo de 2014

STA FE: San Lorenzo honró a héroes del Crucero Belgrano

El municipio de San Lorenzo recordó anteayer a los 323 caídos en un acto que se llevó a cabo en la plaza inaugurada en su honor. El intendente Raimundo honró a los mártires de Malvinas.
La Capital | 
San Lorenzo honró a héroes del Crucero Belgrano

 Al cumplirse 32 años del hundimiento del Crucero General Belgrano, el municipio de San Lorenzo recordó anteayer a los 323 caídos en un acto que se llevó a cabo en la plaza inaugurada en su honor. Participaron el intendente; el presidente del Concejo, Gustavo Oggero; funcionarios del Ejecutivo, concejales, ex combatientes, comunidades educativas, medios de prensa y público en general.
   En este marco, el presidente de la Asociación Amigos del Crucero ARA General Belgrano, Miguel Burgos, hizo un raconto de los hechos que finalizaron en el ataque a la embarcación argentina y culminó calificando la maniobra británica como un “crimen de guerra”.
   En el mismo sentido, Raimundo expresó: “Fue una mancha más para el imperio británico y fue a pesar de lo tremendo en impacto de vidas humanas, una página de gloria para los argentinos por el heroísmo desplegado por sus tripulantes. Ellos se quedaron con la infamia, nuestros héroes con el amoroso recuerdo del pueblo argentino”. Y remató: “Las Malvinas son, fueron y serán argentinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario