sábado, 17 de mayo de 2014

STA FE: Programa Raíces: más de 600 jóvenes comenzaron la primera etapa

Se realizaron encuentros en San José del Rincón, Cayastá, Helvecia, San Javier Calchaquí y Margarita. El próximo jueves se reunirán en Romang.
.Secretaría de Comunicación Social | 

Programa Raíces: más de 600 jóvenes comenzaron la primera etapa
El programa Raíces llevó adelante, esta semana, los primeros encuentros denominados “Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe” del que participan más de 600 jóvenes de 15 localidades de la provincia. Con gran entusiasmo y llenos de expectativas intercambiaron ideas respecto de lo que esperan de la iniciativa.

El programa Raíces es una propuesta conjunta que llevan adelante los ministerios de la Producción, de Innovación y Cultura, y de Desarrollo Social, y el Gabinete Joven de la provincia. Se trata de un programa transministerial que aborda distintas dimensiones de la vida de los y las jóvenes, y cuenta con un fuerte componente de capacitación y apoyo a proyectos socioproductivos.  

Los conceptos de red, arraigo, cooperación e inclusión atraviesan el recorrido de los participantes en las tres etapas de programa. La primera instancia comprende encuentros de sensibilización e integración. La segunda incorpora talleres socioproductivos y en una tercera etapa los jóvenes deberán elaborar proyectos socio-productivos que serán financiados por el programa.

EXPECTATIVAS DE VIDA

Durante las capacitaciones, y como parte de las primeras actividades, los jóvenes de cada una de las localidades expresaron que encuentran en el programa Raíces una esperanza para poder salir adelante y de progresar. 

Muchos reconocieron que encontraron un camino para recorrer y cambiar el destino de sus vidas en pos del bienestar de sus hijos o para independizarse de sus padres. Otros desean poder trabajar en equipo e intercambiar experiencias.

La preocupación acerca de su futuro fue el denominador común como también lo fueron las expectativas depositadas en el programa. En este sentido, los talleristas rescataron la participación de los jóvenes al tiempo que los alentaron para continuar construyendo un camino juntos.  

RAÍCES 2014   

Los participantes residen en las localidades de Los Laureles, Colonia Duran, Romang, Alejandra, La Gallareta, Margarita, Calchaquí, San Javier, Colonia Mascías, Saladero Cabal, Helvecia, Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes y San José del Rincón.

Cabe señalar que en la última semana, los municipios y las comunas recibieron nuevas solicitudes y la cantidad de jóvenes que participarán de la propuesta ascendió a 600. 

Durante todo el año, de la mano de talleristas capacitados, se promoverá el protagonismo juvenil, la construcción de ciudadanía, la emancipación, el fortalecimiento de competencias -personales y profesionales- y el arraigo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario