sábado, 31 de mayo de 2014

STA FE: Procrear: ATE le facilitará el terreno para construir a sus afiliados sorteados

ATE firmó un convenio con Pro.Cre.Ar y les brindará a sus afiliados que resulten beneficiarios del sorteo, lotes a pagar a 20 años en Rincón, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea. La inscripción es hasta el 3 de junio.
/Diario UNO | 
 ATE firmó un convenio de colaboración con ANSES para que todos los trabajadores afiliados que salgan sorteados en el Pro.Cre.Ar, tengan la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia y puedan acceder a uno de los 500 terrenos que tiene el gremio.
De esta forma el beneficiario del crédito, podrá acceder a tu terreno propio al mismo valor del crédito (120 mil pesos) y en las mismas condiciones que el Pro.Cre.Ar, a 20 años y a una taza anual del 7%.
En el conglomerado Santa Fe, los terrenos están en Santo Tomé y Rincón. En la primera, los lotes son 272 y están ubicados sobre Avenida Richieri; mientras que en la ciudad costera, los mismos son 70 y están a 50 metros de la Ruta 1.
“Es una conjunción enorme que estamos haciendo con Pro.Cre.Ar, y un esfuerzo muy grande pero sin ninguna duda merecido porque puede hacerse realidad el sueño de la casa propia”, afirmó a Diario UNO el Secretario General de A.T.E. delegación Santa Fe, Jorge Hoffmann.
—¿Cuáles son los términos del convenio entre ATE y el Pro.Cre.Ar para este nuevo sorteo?
—El convenio entre ATE y el Pro.Cre.Ar ya se puso en marcha en el anterior sorteo con modalidades diferentes, todas tendientes a cooperar con este plan, que es el más grande de construcción de vivienda de los últimos 50 años. En el anterior sorteo se sorteaba la línea de crédito del terreno y de la casa, y los compañeros que salieron beneficiados o que salgan sorteados ahora en el repechaje, ATE le entrega el terreno del valor del crédito de Pro.Cre.Ar y no van a tener que pagar un solo centavo más de los 125 mil pesos, el valor del crédito. Éstos terrenos lamentablemente están hoy en el mercado a más del doble y todo esto generó una estampida de precios que hace imposible, o muy poco posible que los compañeros puedan comprar el terreno. Entonces en estos casos se los entregamos al valor del crédito.
Pero como consecuencia de la suba de todo espectacular, injustificada y abusiva de precios que hubo, procrear hoy sortea solamente construcción. Porque su sortea terrenos más construcción, subirían más todavía los precios. Entonces si el compañero sale beneficiado para construir, ATE le va a facilitar el terreno en las mismas condiciones que el Pro.Cre.Ar. Es decir, en 20 años, al 7% de interés anual y por el valor que establece Pro.Cre.Ar. Es una conjunción muy grande que estamos haciendo con Pro.Cre.Ar, y un esfuerzo muy grande pero sin ninguna duda, merecido.
—¿Cuántos terrenos son y dónde se encuentran?
—Son terrenos que hoy están al doble o al triple del valor del crédito y contamos en el conglomerado Santa Fe y Rosario, con más de 500 terrenos. Tenemos 94 lotes al norte de Rosario en Villa Gobernador Gálvez y 100 lotes en el suroeste de la ciudad en Ibarlucea a 15 kilómetros de Rosario que es la zona en la que se está expandiendo las viviendas de Rosario. Y en Santa Fe tenemos en proceso 272 lotes en Santo Tomé sobre la avenida Richieri y alrededor de 70 lotes también en un lugar excepcional, a una cuadra de la avenida de acceso y a 50 metros de la ruta.
En el caso de Rincón, tenemos previsto dejar un lote para un eventual centro de salud y otro para la construcción de un destacamento policial. Muy cerquita del lugar, hay también una escuela nueva, asíque es una ubicación excepcional, con todas las comodidades. Y en Santo Tomé vamos a hacer todas las mejoras posibles que van más allá de las propias exigencias, de las ordenanzas municipales. Por eso los lotes van a tener, servicio de agua, cloaca, cordón cuneta, espacios verdes… Vamos a ponerle todos los servicios posibles de manera que con los procesos de construcción de casas, también estén en los mejores lugares posibles.
—¿Los afiliados a ATE deben avisarles que se anotan en el plan?
—Sí y es fundamental que se anoten antes del 3 de junio. No tiene que haber un solo trabajador afiliado de ATE sin vivienda, que no se inscriba. Y también lo deberían hacer todos los ciudadanos que estén en esta situación. Lamentablemente solo podemos ayudar con el terreno a los afiliados de ATE, pero tienen que aspirar todos. Además hay diferentes líneas de crédito, como los que son para ampliar la vivienda, para remodelarla y demás. Por eso les decimos a todos que ingresen a la página de Internet de ATE a informarse, nos va a encantar darle a los afiliados que salgan beneficiados su terreno y vamos a trabajar de acá al martes a la noche todos los días, inclusive sábado y domingo por si algún compañero tiene dificultades con Internet para inscribirse, puede venir a la sede de ATE a hacerlo. O no duden en llamar por teléfono, porque puede hacerse realidad el sueño de la casa propia. Tema importantísimo para la familia
—¿Ya hubo beneficiarios de ATE?
—Sí, tenemos unos 120 compañeros sorteados en el anterior sorteo. En la provincia se sortearon más de 9 mil créditos para construcción en el mes de octubre, entonces uno de cada tres inscriptos se está haciendo beneficiado. Entonces es posible y no podemos perdernos la posibilidad.
—¿Qué es lo que debe hacer el afiliado de ATE para llegar hasta obtener su terreno en caso de salir beneficiado?
—Debe seguir los mismos pasos que todos para inscribirse, solo que también nos lo debe informar a nosotros para tener las previsiones para facilitarles el terreno. Y si el compañero sale sorteado Anses inmediatamente le informa que fue sorteado y a partir de ahí empezamos los tramites que inician en el Banco Hipotecario, el ejecutor de los créditos, y cuando al beneficiado le dan el crédito inmediatamente nosotros le transferimos el terreno. Mientras ocurre ese proceso, ATE está en conexión con el Banco para que lleguemos a tiempo con los dos procedimientos.
—¿Hay planes de adquirir nuevos terrenos para este tipo de beneficios a futuro?
—Si, en nuestros planes está seguir adelante con la compra de terrenos en diferentes lugares porque, como nosotros no tenemos fin de lucro y estamos dispuestos a darle el terreno a un afiliado a un precio que no existe ahora en el mercado y a 20 años, queremos seguir con este procedimiento. Es cierto que hay muchas dificultades para conseguir lotes para urbanizar, pero estamos intentándolo en las principales ciudades de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario