sábado, 10 de mayo de 2014

STA FE: Municipios y comunas se reúnen en microrregiones para diseñar proyectos con perspectiva joven

Las áreas de juventud de los gobiernos locales adheridas a la Red de Municipios y Comunas Joven, comenzaron a reunirse para diseñar proyectos estratégicos conjuntos de impacto microregional. La iniciativa se enmarca en el Programa Juventudes Estratégicas, del Gabinete Joven Provincial, con el propósito de llevar adelante la implementación del Plan Santa Fe Joven.
.Secretaría de Comunicación Social | 

Municipios y comunas se reúnen en microrregiones para diseñar proyectos con perspectiva joven
Durante esta primera instancia del programa, más de 50 localidades de las 5 regiones dieron sus primeros pasos para avanzar en el diseño de las iniciativas. En principio se intercambiaron experiencias y se plantearon problemáticas comunes para poder definir los proyectos.

En la Región 1, los jóvenes de Nicanor Molinas, El Arazá y La Sarita; Avellaneda y Guadalupe Norte; Las Toscas, San Antonio de Obligado y Tacuarendí; y Reconquista y Los Laureles, dejaron plasmadas las primeras ideas para trabajar en conjunto.

De la Región 2, las localidades de San Vicente, Santa Clara de Saguier y Estación Clucellas; Moisés Ville, Ataliva y Humberto Primo; Arrufó, San Guillermo y Suardi; y Tacural, Eusebia, Palacios y Monigotes, mantuvieron sus primeras reuniones para definir proyectos.

En la Región 3, las áreas jóvenes de Santo Tomé, San Mariano y Santa Clara de Buena Vista; y San Carlos Sur, Franck y San Jerónimo del Sauce también se reunieron.  Lo propio hicieron las localidades de la Región 4: Totoras, Bustinza, Salto Grande, y Andino; y Fray Luis Beltrán, Capitán Bermudez, San Lorenzo y Ricardone.

Por último, en la Región 5, ya diseñan sus iniciativas las comunas de Los Quirquinchos, Firmat, Chañear Ladeado y Berabevú; Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina; Wheelwright, Hughes, Elortondo y Melincué; y Diego de Alvear, Christophersen y María Teresa.


CONSTRUIR CERCA

El nuevo programa joven que se denomina “Juventudes Estratégicas: mirar lejos, construir cerca”, busca impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos microregionales con perspectiva de juventud en todos los rincones del territorio, pero además promover la implementación del Plan Santa Fe Joven.

Durante las primeras reuniones de Red que se realizaron en abril en los nodos de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe y Rosario, el Gabinete Joven les propuso a los integrantes de las distintas áreas jóvenes que empiecen a trabajar conjuntamente con sus pares más cercanos en el diseño de iniciativas y el tejido de micro redes. 

Luego de la presentación y la explicación de los detalles del programa, los presentes comentaron los proyectos en los que se encontraban trabajando en cada una de las localidades. Durante las reuniones, también se puso a disposición la “Caja de herramientas” con programas, proyectos y acciones del Gabinete Joven que podrán replicarse en cada uno de los municipios y comunas.

El director provincial de Políticas de Juventud y Coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, destacó oportunamente el interés manifestado para trabajar coordinadamente en proyectos con perspectiva de juventud. En cuanto al programa Juventudes Estratégicas dijo que “se busca multiplicar acciones que sean llevadas adelante con y desde los jóvenes y tengan impacto en todas sus comunidades”.

El programa se propone además concretar los proyectos que fueron propuestos por los jóvenes en las cinco regiones en distintos espacios de encuentro y de debate y que hoy están plasmados en el Plan Santa Fe Joven.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario