viernes, 23 de mayo de 2014

STA FE: La provincia presenta 30 nuevos vehículos para la Policía de Seguridad Vial

El domingo habrá tres eventos deportivos para disfrutar en familia. La Maratón Solidaria 1x1, 1+1, la 5ª Vuelta de la Constitución, que se llevarán a cabo en la Costanera; y la Copa Challenger de Arquería en el Club Unión.


Este domingo se realizarán tres importantes eventos deportivos en la ciudad de Santa Fe para disfrutar en familia, que fueron presentados esta tarde en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Estación Belgrano.

De la conferencia de prensa participaron la secretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, y el director de Deportes, Bernardino Landi, como así también los organizadores, que brindaron detalles sobre cada uno de los eventos.

“Una vez más tenemos un fin de semana con muchas actividades, en este caso organizadas por instituciones de la ciudad sin fines de lucro, que hacen actividades muy interesantes y que tienen un fin muy loable, como el Rally de la Constitución de autos de colección y antiguos que viene acompañando a la ciudad en los festejos como Cuna de la Constitución; y la Maratón 1x1 1+1, que merece el acompañamiento de toda la familia”, afirmó la secretaria de Comunicación del Municipio en la presentación.

Valsagna agregó que las actividades del domingo van a “vestir el 25 de Mayo acompañando los actos oficiales que se van a realizar en la Plaza de Mayo con actividades abiertas para toda la familia, y de esta manera la ciudad vuelve a ofrecer a los santafesinos, pero también a los turistas, oportunidades para acercarse a la ciudad, disfrutarla, pasear en la costanera y de las actividades que tenemos al aire libre”.

Maratón solidaria

El próximo domingo se llevará a cabo la cuarta edición de la maratón pedestre solidaria “1×1 y 1+1”, que tendrá dos modalidades: de 4 km integrativa y de 10 km competitiva.

“Tenemos una gran expectativa, venimos muy bien con las inscripciones, a la fecha tenemos unos 400 inscriptos y de alguna manera esto que es un evento deportivo suma para que solidariamente todos los fondos que recaudemos sean destinados al distrito Alto Verde donde la fundación está desarrollando todo el proyecto 1x1 1+1”, aseguró Marcelo Micocci, de la organización.

La maratón solidaria es organizada por la Fundación San Roque González de Santa Cruz para el proyecto “1×1, 1+1·, y la largada de la carrera será a las 10, desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad (Av. Almirante Brown 5284).

El recorrido será el siguiente: 4 kilómetros integrativa: desde la Dirección de Deportes, Costanera Oeste, Puente Colgante y regreso; y la de 10 kilómetros competitiva: Dirección de Deportes, Costanera Oeste, Puente Colgante, Costanera Este y retorno a Costanera Oeste hasta Boneo y regreso hasta Dirección de Deportes.

Las inscripciones son vía web en www.unoporuno.org.ar y en Ateneo Inmaculada (Cruz Roja 1591) hasta el 23/5; y en la Dirección de Deportes el día sábado 24 hasta las 18. La entrega de kits será el sábado 24 de 11 a 17 en la Dirección de Deportes

5ª Vuelta de la Constitución

La ciudad de Santa Fe se prepara para los festejos por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 con una nueva edición del rally de autos antiguos y clásicos, la “5ª Vuelta de la Constitución”.

“Es un evento gratuito que se hace con una largada en el paseo Muttis, frente al Faro, con un circuito por las calles de la ciudad, principalmente en la zona de Guadalupe en una prueba de regularidad con categorías hombres y mujeres al volante”, aseguraron desde la organización.

La largada será a las 9.30 en Bv. Muttis y Costanera y en esta ocasión se rendirá homenaje a Norberto Gabutti , oportunidad en la que se podrá apreciar verdaderas joyas mecánicas de otros tiempos, por lo que se invita a todos los vecinos a disfrutar del recorrido de los autos que saldrán de a uno y cada tres minutos, y circularán por distintas calles de la ciudad.

Copa Challenger de Arquería

Asimismo, el domingo tendrá lugar la décima edición de la Copa Challenger de Arquería del Club Unión de Santa Fe. Participarán del evento desde categorías infantiles a máster y será una muestra de inclusión y difusión del deporte.

“En esta copa participarán 150 personas, la mayoría de ciudades cercanas, en una actividad que se va a prolongar hasta la noche con la premiación y se va a poder ver la tecnología, técnicas de un deporte no tan común en nuestra ciudad”, afirmó Bernardino Landi.

El certamen se enmarca dentro del ámbito de la Federación Argentina de Tiro con Arco a nivel Nacional y de la FITA a nivel Internacional.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario