sábado, 17 de mayo de 2014

STA FE: La Ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes a escuelas de educación técnica

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes para infraestructura y equipamiento a 40 escuelas de educación técnica, en el marco del Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). "Esto nos permite crecer, educar con inclusión y calidad", dijo la ministra.
.Secretaría de Comunicación Social | 
La reunión se llevó a cabo en el auditorio de Zona de Aprendizaje, ubicado en Laprida 1051, Rosario, y estuvieron presentes el director provincial de Educación Técnica y Profesional, Sergio Libonati, y la directora provincial de Educación Superior, Irene López.
La Ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó aportes a escuelas de educación técnica

La inversión total es de 5.616.388 pesos y corresponden a fondos nacionales destinados a 70 establecimientos, de los cuales 40 fueron entregados hoy.

La ministra señaló: "Las escuelas técnicas en la provincia tuvieron no sólo un proceso de reconstrucción sino de recreación que hoy nos permite trabajar de otra manera con los planes de mejoras. Este tipo de aportes se hace en el marco de un proyecto institucional que nos permite crecer, educar con inclusión y calidad educativa".

"Hoy tenemos acuerdos con 800 empresas para abonar este vínculo con las escuelas técnicas, con el objetivo de seguir industrializando y promoviendo el trabajo en la provincia", añadió.

Finalmente, Balagué  explicó: “Este año se aprobó la ley de centros de estudiantes. La misma nos va a permitir demostrar que se puede trabajar en conjunto con los alumnos". Al mismo tiempo, aseguró que "incorporar nuevas tecnologías a las escuelas técnicas es un nuevo desafío". ╠

LAS ESCUELAS 

Las escuelas técnicas asignadas para que reciban los aportes, en la ciudad de Rosario, son: General Manuel Belgrano; Servando Bayo; Estanislao Zeballos; Juana Elena Blanco; Luis Pasteur; Prefecto Marítimo Carlos Mansilla; Crisol; Centro de Formación profesional N°2; CECLA N° 15; Anexo 1407; Instituto Iset N° 52; Ntra. Señora del Luján; Gral. Dr. Pascual Echagüe; Ovidio Lagos; Osvaldo Magnasco de Rosario; ISET N° 56; ISET  N° 57; Gregoria Matorras de San Martín y Centro de Capacitación Laboral N° 19 de Rosario;

En el sur de la provincia, recibirán aportes las siguientes escuelas: N° 286 de Rufino; Dr. Julio Isidro Maiztegui de Ricardone; Posta de San Lorenzo de Capitán Bermúdez; Centro de Capacitación Laboral N° 49 de Funes; El Industrial de Venado Tuerto; República Argentina de Totoras; Posta de San Lorenzo de Capitán Bermúdez; Ejercito Argentino de Arroyo Seco; Corberta Uruguay de Barrancas; Anexo 1674 de Classon; Dr. Manuel de Araujo de Empalme Villa Constitución; Ramona Sastre de Casado de Casilda; Dr. Manuel Araujo de Villa Constitución; Jorge Newbery de Elortondo; Escuela técnica N° 550 de Granadero Baigorria; Pago de los Arroyos de Acebal y Dr. Carlos Sylvestre Begnis de San Gregorio.

Mientras que, en el centro-norte de la provincia, le corresponde a estas escuelas: N° 387 de Santa Fe; Hernandarias de Saavedra de Laguna Paiva; Carmen Allio de Martínez de Pedro Gómez Cello; Laureana de Olazábal de Laguna Paiva; Los Constituyentes de Monte Vera; Mercedes Álvarez de Segura de Humbold;; Manuel Belgrano de Santa Fe; Doña; Estanislao López de Ceres; Florian Paucke de San javier; General Enrique Mosconi de Las Rosas; Padre Enrique Niemann de San jerónimo Norte; General Antonio González Balcarce de Gálvez; Hipólito Yrigoyen de Gálvez; Eudocio Santos Jiménez de Coronda; Corbeta Uruguay de Barrancas; República de Venezuela de Gobernador Crespo; Emilio Lorenzo Masat de Guadalupe Norte; N°491 de Soledad; N° 527 de Santa Fe; IDESA de Ataliva; Los Constituyentes de Monte Vera; Centro de Capacitación  laboral N° 6694 de Piamonte; María Eva Duarte de Perón de Rafaela; José Pedroni de Santa Clara de Saguier; Paula Albarracín de Sarmiento de Santa Fe;  escuela agrotécnica N° 380 de Ataliva; Gregoria Matorras de San Martín de Rosario; N° 495 de Rafaela; Obispo Gelabert de Santo Tomé; N° 387 de Santa Fe; Manuel Leiva de Casilda; Dr. Manuel Pizarro de Santa Fe; Centro de Capacitación laboral N° 94 de Piamonte; Malvinas Argentinas de Ceres; N°377 de Colonia Mascias;; N° 492 de San Guillermo;Dr.  Nicolás Avellaneda de Rafaela; Gastón Gori de Santa Fe; Juan de Garay de Helvecia; y María Sánchez de Thomson de San José del Rincón.

PLAN DE MEJORAS

Desde 2008, el Ministerio de Educación provincial asesoró y acompañó a las instituciones educativas para que realicen los proyectos de Planes de Mejoras que fortalezcan los entornos formativos, los recursos Humanos y las áreas de Infraestructura.

Esta política se ha reforzado - además - con la presentación de Planes Jurisdiccionales que han permitido proveer a las instituciones de ETP  (Educación Técnico Profesional) de recursos para que desarrollen sus actividades.

Estas acciones refuerzan el cumplimiento que la jurisdicción Santa Fe realiza sobre las resoluciones del Consejo Federal de Educación que dan cumplimiento a lo indicado por la Ley de Educación Técnica Nº 26058.

No hay comentarios:

Publicar un comentario