sábado, 3 de mayo de 2014

STA FE: ¿CUÁNTO CUESTA SOSTENER GENDARMERÍA NACIONAL EN LA PROVINCIA?


CERCA DE 2 MILLONES POR MES SOLO EN COMIDA Y COMBUSTIBLE

Santa Fe - Es obvio que el costo tiene directa relación a la cantidad, tiempo y características del despliegue, lo que no se sabe o quizás importe poco ante la escalada de inseguridad que vivimos es en números cuanto nos cuesta a los santafesinos.


Por Marcos Anglada (Corresponsal en Santa Fe)

Ayer tuvimos acceso al Decreto 1083/14 fechado el 28 de Abril pasado donde el Gobierno de Santa Fe dispone inicialmente y solo para racionamiento del cerca de 2.000 efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina de $ 1.500.000.- mensuales mientras dure la operación es decir un costo por ración de $ 25.- cifra que supera a los escasos $ 17.- que se destinan para el personal policial por ejemplo y ni hablar de las de los escolares.

Combustible

También se conoció que esta para la firma otro destinando una partida especial de $ 300.000.- para combustible y se esperan otros que obviamente no están siendo publicados y se reservan en los despachos oficiales incumpliéndose la ley de acceso a la información pública.

En cambio para la policía provincial en cuanto a combustible y en medio de un incremento de un 32% en lo que va del año en los precios y luego de mantenérselos mismos montos de esas partidas desde julio de 2013 solo a enero ultimo se lo aumento a un 25% es decir que estiman se ha perdido por la vía inflacionaria mas de un 30% del combustible para la policía.

20% no recuperado

Siempre exigimos “no mas descuento del 20% de los servicios de Policía Adicional” pero a la par reclamábamos que de accederse al pedido sea reemplazado por partidas similares con cargo del Tesoro es decir que dejáramos los trabajadores de sostener con nuestros salarios los llamados “gastos de funcionamiento”. Esto se consiguió en diciembre pasado tras el éxito del “Salariazo Policial” pero las partidas que3 envian no suplen convenientemente y desfinancian cuestiones muy importantes para mantener operativa la fuerza. AMPLIAREMOS.
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario