sábado, 10 de mayo de 2014

Se afianza el uso de dos pantallas en simultáneo

De los 114 minutos diarios que la gente pasa en promedio frente a la pantalla de la computadora móvil (laptop) 29 minutos se utilizan en simultáneo con la televisión. 
El "hombre multipantalla" - término que se utiliza para referirse a la persona que emplea distintos dispositivos de manera simultánea- se afianza en la Argentina donde todavía la televisión aparece como el medio con mayor penetración en los hogares. 

Según la encuesta de consumo culturales, realizada por la Dirección Nacional de Industrias Culturales, los argentinos pasan en promedio 2 horas y 51 minutos diarios frente a la pantalla del televisor. 

Desde Facebook indicaron -en base a un estudio realizado por la consultora global Millwarbrown- que el tiempo frente al televisor era un poco menor, esimado en 166 minutos diarios, pero ese lapso se complementa con otros 48 minutos de uso efectivo del teléfono móvil. 

A su vez, de los 114 minutos diarios que la gente pasa en promedio frente a la pantalla de la computadora móvil (laptop) 29 minutos se utilizan en simultáneo con la televisión. 
Mientras que de los 30 minutos diarios que en promedio de uso de una tablet, 15 minutos (el 50%) son compartidos con la pantalla de la televisión. 

Este panorama refuerza la tendencia del uso de multiples pantallas en simultáneo desde las comunitarias como sigue siendo el televisor hasta las individuales como es el teléfono inteligente. 

En la Argentina, donde el 68% de los hogares tienen cobertura de algun tipo de TV paga y 13% de televisión satelital, el 73% prefiere ver noticieros, el 50% películas, el 43% series o programas de ficción y un 34% programas deportivos, según los datos de la dirección de industrias culturales. 

Esta es la primera vez que la encuesta de consumos culturales incorpora en el análisis los consumos en soportes digitales. 

Por ello precisa en cuanto al uso de internet que el 23% de la población miró en línea o descargó vía internet material audiovisual para consumir en su casa, una minoría en relación a quienes aún usan el DVD (58%) y los canales de TV (81%). 

En materia de lectura digital, el informe de la oficina estatal sostuvo que "es un fenómeno considerable en los diarios, pero bastante menor respecto de los libros (apenas un 8% de la 
población menciona haber leído algún libro digital)". 

No obstante aseguran que la pantalla de computadora es el formato en mayor expansión y ya alcanza al 45% de los argentinos, más del doble del porcentaje que arrojó 10 años atrás la Primera Encuesta Nacional de Lectura. 

La computadora es el dispositivo tecnológico que más se extendió en los últimos tiempos: el 71% de los argentinos tiene PC, el 68% es usuario, el 65% se conecta a Internet y el 60% tiene conexión en su casa. 

La computadora se usa dos horas y media diarias en promedio y el teléfono móvil -segun la misma encuesta- es utilizado por el 24% de la población para conectarse a internet. 

"De los contenidos que se consumen en Internet, las redes sociales se ubican primero, con un 57% de usuarios (46% de uso frecuente)", y de ellas Facebook se lleva 24% de menciones seguida por Youtube con el 22% y 13% para Twitter, agregó. (Télam)

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario