sábado, 31 de mayo de 2014

SANTO TOME: Con actividades en el anfiteatro, este domingo se conmemora el Día de la Donación de Órganos

Este domingo 1º de junio, a partir de las 16, en el anfiteatro Martín Miguel de Güemes se realizará una jornada de concientización por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.
.Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

La actividad se encuentra organizada por la Municipalidad de Santo Tomé junto al  Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO).
Con actividades en el anfiteatro, este domingo se conmemora el Día de la Donación de Órganos
En la oportunidad se realizará una radio abierta, con la conducción de la periodista Mariana Stecker, en la cual participarán profesionales del CUDAIO, personas que recibieron trasplantes, vecinos y  alumnos de  escuelas locales. 
Asimismo se contará con un stand del CUDAIO, para que aquellos que lo deseen puedan manifestar  su voluntad de ser donante. Además, los asistentes podrán participar del “Yo me pregunto”, que está destinado a todos aquellos que quieran satisfacer sus inquietudes sobre  trasplantes y donación de órganos y tejidos.
Apoyando la actividad, alumnos de la Escuela Nº 140 “Marcelino Martínez” interpretarán un tema de su autoría llamado “En tus manos”, en alusión a la fecha mencionada.
Para finalizar, actuará la  banda de música conformada por alumnos pertenecientes a la Escuela de Educación Media Nro. 3071 “La Inmaculada”. 
 Día Nacional de la Donación de Órganos
En Argentina se conmemora el 30 de mayo, desde el año 2008, como el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso debido al nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público. Esto representó la posibilidad de vivir y dar vida después de un evento de semejante magnitud.
El mismo día, el  CUDAIO  realizará  actividades alusivas en toda la provincia; como ser en Rosario, Coronda, San Javier, Rafaela y San Cristóbal. Diversos grupos de voluntarios difundirán folletería para promover la donación, y pondrán a disposición actas de manifestación de voluntad para todas las personas que deseen expresarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario