viernes, 9 de mayo de 2014

SANTA FE:Concejo Municipal de Santa Fe Por una menor contaminación visual

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó en la sesión de ayer un Proyecto de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias ante toda persona física o jurídica que preste sus servicios a través de cableado aéreo, a los fines de que retiren los cables obsoletos que afectan innecesariamente el espacio físico.
Prensa Concejales - Bloque UCR | 

Por una menor contaminación visual
La iniciativa fue presentada por Ariel Rodríguez, Presidente del Bloque Oficialista, y está dirigida a la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E.), y las empresas de telefonía, televisión e internet, entre otras, que han dejado tendidos sus cables en desuso en el espacio aéreo, principalmente en los centros comerciales de la ciudad.
“Lo que intentamos con esta gestión que pedimos que realice el DEM es incrementar la seguridad de los miles de peatones que circulan a diario por los centros comerciales - Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y San Martín, y demás -, mejorando su estética y disminuyendo la contaminación visual del ejido urbano que provocan estos cables sin uso”, manifestó Rodríguez.
Es justo aclarar que la responsabilidad del retiro de estos cables es pura y exclusiva de las empresas que obtienen beneficios por la prestación de sus servicios.
“Es por todo esto que la propuesta está orientada a disminuir este tipo de contaminación, en pos de embellecer la ciudad, haciéndola más atractiva para sus vecinos y turistas”, agregó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario