viernes, 23 de mayo de 2014

SANTA FE: Zuviría se viste de celeste y blanco para celebrar la patria

Para festejar el 25 de Mayo la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de esa avenida convocó a asociados y vecinos a ornamentar la arteria con los colores de la bandera

Orgullo. Los comerciantes y vecinos engalanaron los cinco kilómetros de la arteria con motivo de la celebración.

Siguiendo con su tradición la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Facundo Zuviría (Acipa) con motivo de la celebración de las fechas patrias del 25 de Mayo, 20 de Junio y 9 de Julio, y con la participación del municipio, procedió a la colocación de banderas argentinas a lo largo de toda la avenida.

“Nosotros tradicionalmente en la medida en que podemos tratamos de embanderar para estas fechas la avenida y vestirla de celeste y blanco. El festejo que pensamos consistirá en el acompañamiento a las autoridades municipales y provinciales, el 25, en la Plaza de Mayo. Allí vamos a estar presentes y compartir ese día con orgullo”, señaló Raúl Vacou, presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes.

Durante las semanas previas a estas celebraciones, la Asociación llevó adelante diversos trabajos sobre los canteros centrales de la avenida, en los cuales se repusieron más de cincuenta plantas, se procedió al pintado de 75 columnas de alumbrado público y, por último, se realizaron tareas de limpieza, desmalezamiento y pintura de los cordones en los 3,5 kilómetros de canteros.

Vacou recalcó que todo este trabajo se pudo llevar adelante gracias a la colaboración de la gente, de los comerciantes y del vecino, quienes siempre participan activamente en la comisión. Mientras que la mano de obra corrió por parte de la Municipalidad, que envió a los ex limpiavidrios que están dentro del programa Calles seguras: infancias y juventudes seguras, para ejecutar los trabajos y poner en condiciones el cantero central.

Propuesta organizada
Acompañando los festejos por las fechas patrias, desde la organización se impulsó la confección de unas doscientas banderas argentinas en tela de un metro por 1,50 metros, con sus correspondientes astas. “La iniciativa de vestir la avenida con los colores patrios se hizo más o menos en el mes de marzo, donde se propuso hacer este trabajo y las tareas previas que se debían hacer para poder llevar a cabo el embanderamiento”, relató Vacou.

Del mismo modo que se procedió a la ornamentación de la arteria, desde la asociación se propuso a todos los comerciantes y vecinos de la avenida engalanar los frentes de sus casas y vidrieras con los colores de la enseña patria para teñir en estas fiestas de celeste y blanco la avenida.

Desde la asociación confirmaron que la entidad no realizará ningún tipo de festejo para celebrar. “El 25 de Mayo es feriado patrio no laborable, en el lugar que estamos dentro de la ciudad estamos alejados de la zona donde puede haber llegada de turistas”, explicó Vacou. Por lo cual los comerciantes y vecinos de Zuviría solo adherirán a los festejos oficiales que se realizarán ese día en Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno. De esta manera la entidad busca estar presente en los festejos y darle un valor especial a esta fecha patria.

Desde la asociación invitaron a todos los santafesinos a recorrer el Centro Comercial a Cielo Abierto Facundo Zuviría, conformado por un paseo de compras de más de cinco kilómetros, a lo largo de los cuales se encuentran innumerables ofertas comerciales en todos los rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario