viernes, 30 de mayo de 2014

SANTA FE: Un fin de semana con Montescos y Capuletos en la Sala Marechal

La versión musical de la clásica obra “Romeo y Julieta”, dirigida por Mario Barissi, se presentará en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo. Las funciones serán este viernes, sábado y domingo, siempre a las 21. Anticipadas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El elenco del Instituto Teatral Infanto Juvenil vuelve a presentar la versión musical de “Romeo y Julieta”, de la mano de Mario Barissi en dirección, puesta en escena, luces y coreografías, con música original de Diego Soldi. Será en tres funciones, los días viernes, sábado y domingo, siempre a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020). Las localidades tienen un valor de 65 pesos.
Con más de treinta actores pertenecientes al Instituto Teatral Infanto Juvenil volverá a presentarse esta versión musical de la clásica obra, en una producción que cuenta con un gran despliegue de luces y vestuario. “En esta tragedia se combinan elementos tan brillantes y sutiles, que hacen de ésta una obra magnífica y eterna”, afirma el director Mario Barissi sobre la obra original de William Shakespeare.

Un drama apasionante

Invitando a disfrutar de esta producción del Instituto Teatral Infanto Juvenil, Mario Barissi reflexionó que “el mundo del teatro, ese maravilloso mundo en donde tan sólo una palabra o un gesto dan lugar a la creatividad y la imaginación, se carga de emociones y sentimientos desde que se enciende la primera luz o se escucha el primer sonido. Esto le permite a cada espectador ser un intruso de cada escena y vivenciar hechos, a veces tan ficticios, a veces tan reales”. En relación a la elección del clásico drama shakesperiano argumentó que “hay que reconocer que no existe una historia de amor más apasionante que la protagonizada por Romeo y Julieta. Dos jóvenes enamorados, que a pesar de la oposición de sus familias, toman la decisión y tienen la valentía de luchar por su amor hasta el punto clave que llevará a estos enamorados a enfrentarse ante el conflicto central de esta trama: la presión de esa realidad y una serie de fatalidades que conducen al suicidio de estos amantes”.

Créditos
Forman parte de la producción Kiko Alonso en vestuarios, José Gunsett en fotografía, Ingeniero Barreyra en objetos y ambientación, Natalia Zoe Ojeda en diseño de gráficas y Diego Soldi en grabación y bandas originales. Estudio Magma estuvo a cargo de los bocetos de diseños. Las coreografías, diseño de luces, dirección y puesta en escena son de Mario Barissi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario