sábado, 24 de mayo de 2014

SANTA FE: Un domingo para disfrutar en familia en el Parque Biblioteca de la Constitución en Santa Fe

Desde las 15 se desarrollarán los talleres de plástica “Bichonario” y el de Barriletes del Programa Arte y Comunidad. Además, se presentará la obra “Co-mediantes” del Elenco Municipal de Teatro. Las actividades, con entrada libre y gratuita, serán en el espacio inaugurado en el predio Caleta Sur por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Un domingo para disfrutar en familia en el Parque Biblioteca de la Constitución en Santa Fe
Este domingo, a partir de las 15, el Gobierno de la Ciudad desarrollará una propuesta cultural, educativa y recreativa en el Parque Biblioteca de la Constitución ubicado en Avenida Circunvalación y 1° de Mayo. Las actividades tendrán entrada libre y gratuita y serán una nueva oportunidad para que las familias santafesinas se acerquen al nuevo espacio público que conmemora la condición de la ciudad como Cuna de la Constitución Nacional y sede de sus reformas. Construido por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia a la vera del río, el Parque Biblioteca fue inaugurado el pasado 2 de mayo con un recital protagonizado por Soledad Pastorutti, que reunió a más de 10 mil vecinos.

Talleres en el Parque

Este domingo, desde las 15, la profesora en Artes Visuales, María Nazareth Giraldi, coordinará un espacio-taller denominado “Bichonario” que se propone vincular la producción plástica con el medio natural. La exploración y el juego atravesarán esta propuesta abriendo el juego a conceptos que se recuperan del propio ambiente y que pueden materializarse: animal, insecto, sonido, olor, clima, orgánico, tierra, flora, territorio, metáfora, relato, y diálogo, entre otros.
El taller de ‘bicherías’, invitará a chicos y grandes a imaginar y crear un micro mundo de especies de papel. Así, explica la docente “las especies de nuestro Bichonario se irán expandiendo por la superficie de los árboles y el parque, transformando el paisaje a partir de la intervención del público”. Y agrega que “Bichonario fue pensado como un espacio de acción, comunicación e intercambio. El taller propicia la producción y exposición en un contexto de resignificación, donde interactúan el deseo de habitar, la apropiación del territorio y la socialización de una producción colectiva en un lugar referente de la ciudad. Además, promueve la ocupación del espacio, a partir de la interacción con él y los mecanismos de contagio que se producen al compartir el acto creativo y hacerlo público”.
Paralelamente se realizará el Taller de Barriletes del Programa Arte y Comunidad, que en coincidencia con la fecha patria del 25 de mayo, construirán barriletes con papeles celestes y blancos.

Una comedia para la familia

Desde las 16 el Elenco Municipal de Teatro dirigido por Darío Giles presentará la obra infantil “Co-Mediantes”. En esta entretenida obra se desatan situaciones cotidianas irresueltas y risueñas; conflictos, enredos entre partes: vecinos, compañeros de escuela, confusiones. En un marco de alegre seriedad, se presentarán cuatro historias al público con “cosas a resolver” y una pregunta clave: ¿existen soluciones mágicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario