sábado, 3 de mayo de 2014

SANTA FE: “Toc Toc” vuelve este sábado a Santa Fe con dos funciones

La reconocida obra dirigida por Lía Jelin regresa a la ciudad durante su gira nacional 2014. Se presentará a las 21 y a las 23, en la sala Mayor del Teatro Municipal. Entradas a la venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad | 
La comedia “Toc Toc” trata en modo de comedia y en forma exagerada la enfermedad mental conocida como Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), que afecta a 800 mil personas en la Argentina y al 2,3 % de la población mundial. Escrita por el francés Laurent Baffie, esta puesta en escena cuenta con la dirección de Lía Jelin y la producción de Eloisa Canton, Sebastián Blutrach, Morris Gilbert, y Bruno Pedemonti.
El elenco está integrado por Osqui Guzmán, Patricia Echegoyen, Juan Grandinetti, Leticia González de Lellis y Lara Ruiz; y en esta temporada se suman las actuaciones de Ernesto Claudio y Maida Andrenacci, en reemplazo de Claudio Da Passano y Malena Figó.
El mes de abril marcó el inicio de la Gira Nacional 2014 “para seguir obsesionando a los argentinos”, y es en ese marco que la obra llega a la ciudad para realizar dos funciones en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) este sábado, a las 21 y a las 23.

Localidades

Las entradas están a la venta y pueden conseguirse en la boletería del Teatro de acuerdo a la ubicación elegida: plateas y palcos, 250 pesos; tertulias, 220 pesos; laterales, 180 pesos; y generales, 150 pesos.
Vale destacar que este espectáculo forma parte del ciclo “Maestros en el Arte” que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. De esta manera, los docentes santafesinos tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a este espectáculo. Para retirar las entradas deben dirigirse a la boletería del Teatro y presentar el último recibo de sueldo. Es importante remarcar que el plazo de entrega de estos pases vence 24 horas antes del comienzo de la función.

Seis obsesivos

La historia de “Toc toc” reúne a seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC), que se encuentran en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Como el psiquiatra nunca acude a la terapia, serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. La comedia batió todos los récords de público en su Gira Nacional 2013 con la que recorrieron en cinco meses 21 provincias argentinas, realizando 17 funciones en la ciudad de Córdoba y 30 funciones en Rosario. Durante la última temporada de verano fue la gran elegida por el público y la crítica en Villa Carlos Paz.
Además del éxito de audiencia, la obra recibió múltiples premios y nominaciones. Lleva cosechados cuatro premios ACE y cuatro Estrellas de Mar entre los que se encuentran dos estatuillas a Mejor Dirección, siete premios Carlos (Mejor Comedia, Mejor Guión, Mejor Dirección, Carlos de Plata para Malena Figó, Revelación masculina para Juan Grandinetti, Mejor Actor para Claudio Da Passano y Mejor Actriz de Reparto para Lara Ruiz) y tres premios Vos (Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Actuación para Claudio Da Passano).

Sobre la directora

La directora de esta puesta en escena de “Toc Toc” es quien sabe combinar el ritmo, las formas de actuación y ciertas pautas coreográficas para lograr una pieza integral y entretenida desde el primer momento. Además de directora de teatro, Lía Jelín es actriz, bailarina y coreógrafa. En cuanto a sus estudios, se formó en teatro con Beatriz Matar, Antonio Mónaco y Augusto Fernández y estudió Composición Coreográfica con el compositor Josef Tal y Danza Moderna en Israel, en la escuela de Martha Graham, y con Renate Schottelius en la Argentina. Integró el célebre Grupo de Solistas de Dore Hoyer, en el Teatro Argentino de La Plata, y el Grupo de Danza Moderna del Teatro Municipal San Martín, dirigido por Oscar Araiz. Debutó como puestista en Viet-Rock, en el Teatro Payró, en 1968. A partir de ese momento dirigió más de ciento cincuenta obras teatrales, entre las que se destacan “El Gran Soñador”, “Paradero Desconocido”, “Monólogos de la Vagina”, “Confesiones de Mujeres de Treinta” y “Juan Moreira Supershow”. Ha ganado tres premios ACE, el Premio Trinidad Guevara, el Premio Florencio Sánchez y el Premio Fondo de las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario