sábado, 31 de mayo de 2014

Santa Fe: Sangre y fuego en Barrio Los Troncos

Un joven de 19 años fue asesinado de un balazo. Luego, una vivienda fue incendiada aparentemente por amigos del fallecido. Una pareja y cuatro pequeños que había en el interior resultaron lesionados. Una niña de 4 años está muy grave.
El Litoral | 
Santa Fe: Sangre y fuego en Barrio Los Troncos

 Eventos violentos ocurridos anoche en barrio Los Troncos dejaron como saldo un joven muerto por un disparo de arma de fuego y una familia hospitalizada, con quemaduras y síntomas de intoxicación.

Todo habría comenzado cerca de la 1, en donde se cruzan las calles Gorriti y Carranza. Dos jóvenes, uno de 19 y otro de 17, se encontraban en la vereda del domicilio del primero cuando irrumpió en la escena una moto con dos ocupantes.

Sin demasiados preámbulos, el acompañante abrió fuego con una pistola de grueso calibre y uno de los proyectiles impactó en el mayor, identificado como Guillermo Loza.

El plomo impactó en el hombro derecho de este muchacho y salió por el omóplato del otro lado. En su recorrido, la bala dañó severamente órganos vitales. El herido ya había dejado de existir cuando una ambulancia lo pudo trasladar al Hospital Mira y López.

Fuentes confiables indicaron que el joven muerto habría estado involucrado en no pocos sucesos policiales, por lo que en varias oportunidades había terminado en comisarías.

Un par de horas más tarde, se desató un incidente a pocas cuadras de la escena del crimen, más precisamente frente a una casa ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Hermano Figueroa y Guevara.

Un patrullero que llegó al lugar observó cómo un grupo de personas apedreaba la vivienda y amenazaba a sus ocupantes. Aparentemente, se trataba de allegados a Loza que hacían recriminaciones a los moradores.

Los uniformados permanecieron en el lugar por unos minutos, hasta que la turba se alejó y a partir de entonces se dispuso un patrullaje en la zona.

No obstante, los violentos sujetos aprovecharon una de las rondas del móvil para acercarse nuevamente al inmueble e incendiarlo, con la familia en el interior.

Cuando los patrulleros policiales y una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I llegaron al lugar, las llamas habían tomado gran parte de la casa. Ya habían logrado salir por sus medios un joven de 17 años llamado Damián Herman, su pareja Juliana Paredes, de 25, y los tres hijos de ella: Isaías, Uriel Paredes, de 9 años; Nicolás Paredes, de 11; y Zoe Abigail Martínez, de 6.

La madre desesperada le indicó a los uniformados que no había podido rescatar a la más pequeña, Martina Martínez, de 4. Rápidamente, los bomberos se lanzaron al interior de la vivienda y lograron sacar con vida -aunque en estado desesperante- a la menor.

Juliana Paredes y Damián Herman fueron trasladados al Hospital Cullen. El joven tiene lesiones leves en el rostro y las manos, la mujer presenta quemaduras severas en la cara y los brazos. Los cuatro menores permanecen internados en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia, los tres más grande en observación, y la más chica en la Unidad de Cuidados Especiales.

El estado de salud de Martina es crítico, porque sufrió lesiones en las vías respiratorias y quedó expuesta a los efectos de monóxido de carbono por un tiempo prolongado.

Detenido

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I apresó esta mañana a un sujeto apodado “Gordo”, quien podría tener relación con el homicidio de Loza. Este individuo también presentaba un pedido de captura anterior, por el delito de abuso sexual simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario