sábado, 24 de mayo de 2014

SANTA FE: Salta la Banca trae un show “Visceral” al Molino Marconetti

La banda regresa a Santa Fe para presentar su material más reciente: “Visceral”. El concierto será este domingo a las 20, en el espacio cultural del Puerto de Santa Fe. Anticipadas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Salta la Banca presentará en nuestra ciudad su cuarta placa, “Visceral”, que lanzada con descarga gratuita en la web en septiembre de 2013. El recital será este domingo a las 20 en el Molino Marconetti, ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe.
A casi un año de su última visita, el grupo regresa de la mano de este nuevo disco, con doce canciones definidas por su vocalista, Santiago Aysine, como “idílicas y furiosas, contra miserias propias, de la sociedad y políticas. Un disco ultra rockero, una renovación, una consolidación, una propuesta distinta”. Salta la Banca se completa con Alberto Grammatico en guitarras y coros, Gonzalo Sosa en el bajo, Julián Baranchuk en batería, Santiago Maggi en teclados, Mauro Ostinelli en saxo alto y tenor, y Ramiro Maidana en armónicas.
Las entradas pueden comprarse de manera anticipada a un costo de 80 pesos hasta agotarse en Santa Fe en los locales Puche Quiosco-Bar (Aristóbulo del Valle, 4699) y Centro Vital (San Martín 2038 Planta Alta); en Santo Tomé en Criscuolo (7 de Marzo 161); y en la ciudad de Paraná en Terco Rock & Tour (Corrientes 367). Luego tendrán un valor de 100 pesos.

Rock de los barrios

Con tan sólo cinco años de carrera, Salta la Banca tiene ya cuatro discos en su haber: “Ya no somos dos ahora” (2009), “Seremos” (2011), “Copla” (2012), y el último “Visceral” (2013). Surgieron en 2008 como un dúo pero después se agrandó la formación, y luego de llenar La Trastienda, Vorterix y Groove dieron el gran paso hacia el microestadio de Malvinas Argentinas con entradas agotadas. Se reconocen, junto a Las Pastillas del Abuelo, como los nuevos exponentes del “rock neo-barrial”, una movida que creció al calor de las redes sociales, del “boca a boca” digital, impulsado por un público sub-20.

“Visceral”

Producido por el destacado guitarrista Gaspar Benegas (Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y Las Manos de Filippi), el disco contiene 12 canciones en las que la banda coquetea con baladas melancólicas, siempre por los caminos del rock y sin dejar de lado las canciones potentes y estridentes.
Con el antecedente de “Copla”, su anterior trabajo que llegó a más de 40 mil personas a través de las descargas gratuitas, este nuevo material fue lanzado de la misma manera en septiembre del año pasado, y ya lleva 60 mil descargas. Cabe destacar que desde el 20 de octubre de 2013, el disco también está disponible en formato físico en las disquerías del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario