sábado, 17 de mayo de 2014

SANTA FE: Procesan a "Sandu" Sanabria por el asesinato de su tío "Chanchi"

La Justicia confirmó la prisión preventiva para el prófugo de 36 años, acusado de matar a tiros a su tío en 2011, en Santa Rosa de Lima.
.El Litoral | 
 El juez de Instrucción Darío Sánchez procesó esta semana a Norberto Vicente Sanabria, quien se encontraba prófugo desde mediados de 2011, acusado de agotar dos cargadores de pistola 9 mm contra su tío Ernesto Sanabria, en lo que se interpreta como un grave conflicto familiar que se encamina al desmembramiento de uno de los clanes más temidos del barrio Santa Rosa de Lima y la ciudad.

“El Sandu” como le dicen a Norberto Vicente, fue atrapado el 12 de abril pasado cuando unos 250 miembros de la fuerza policial saturaron la barriada oeste en busca de los autores del disparo que hirió al pequeño Tiziano Chávez, de 3 años, quien todavía pelea por su vida.

A partir de esa captura se reactivó la investigación por un viejo crimen ocurrido en los primeros minutos del 16 de junio de 2011, en inmediaciones de calle Estrada y Lisandro de la Torre, donde los Sanabria tienen sus moradas.

Por la espalda
El imputado de 36 años, quien cuenta con el asesoramiento de los abogados Romeo y Ramiro Díaz Duarte negó durante la indagatoria haber participado del asesinato de su tío; en cambio acusó a otro familiar llamado Fernando Sanabria y a quien todos conocen como “Andy”.

Sin embargo, el juez Sánchez privilegió las declaraciones de los testigos, que sin dudas señalaron a “Sandu” como el autor. Como resultado del procesamiento por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, el magistrado dictó la prisión preventiva y ordenó su pase a la órbita del Servicio Penitenciario provincial.

La pareja de la víctima contó que estaba tomando cerveza en la calle cuando de golpe se produjo una discusión familiar. Mientras la mujer peleaba con su suegra, “aparece ‘Sandu’ por detrás de Ernesto y le empieza a disparar por la espalda con una pistola 9 mm. Vi que al menos le efectúa dos disparos y Ernesto, como pudo, empezó a correr en dirección al baldío que queda sobre la calle Lisandro de la Torre. ‘Sandu’ lo seguía por detrás y adentro del baldío le siguió disparando hasta que vació el cargador”, recordó su compañera.

Otra tragedia
Un sobrino del herido, que también estaba en el lugar, le decía “Sandu ya fue”, pero el otro en cambio sacó el cargador vacío y colocó uno nuevo para seguir tirando, refirió.

También lo insultaba diciéndole que “le iba a matar al hijo”, un vaticinio que se cumplió el mismo día en que los restos de “Chanchi” eran despedidos. Aunque esta vez, el autor no fue el “Sandu” sino que todos acusaron a su primo “Andy”.

Cuando parecía que lo peor había pasado, el 17 de junio de 2011 al menos diez balazos alcanzaron a Francisco Aurelio Sanabria, apodado “Pancho” que regresaba de dar sepultara a su padre Ernesto. También entonces se ordenó un pedido de captura para su primo “Andy”, que cayó recién en mayo de 2012 tras resultar herido en un tiroteo en calle Aguado al 2200.

Atentado

Previo al ataque fatal que sufrió Ernesto Sanabria, el 21 de abril de 2011 el hombre de 55 años ya había sufrido un atentado. En esa oportunidad resultó herido en una pierna cuando circulaba por Tucumán y Freyre, y lo tirotearon desde el interior de una camioneta Hilux, que casualmente apareció abandonada en Estrada al 2200, cerca de donde viven los Sanabria. En ese entonces ya se vislumbraban como irreconciliables los conflictos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario