viernes, 23 de mayo de 2014

SANTA FE: Presentaron los detalles de la llegada de Los Pumas a Santa Fe

La selección argentina de rugby llegará a la ciudad con los integrantes que en junio enfrentarán a Irlanda y Escocia en Chaco y Tucumán. El próximo sábado, la capital provincial será el escenario del match frente a Sudamérica XV, que se disputará en el CRAI.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Presentaron los detalles de la llegada de Los Pumas a Santa Fe
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de lo que será una nueva presentación de Los Pumas en Santa Fe. La conferencia se realizó en la Estación Belgrano, y contó con la presencia de Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación del Municipio; Claudia Neil, subsecretaria de Turismo; Carlos Fertonani, en representación de Santa Fe Producciones, y Jorge Bruzzone, vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby.
Como se anunciara, el 31 de mayo Los Pumas enfrentarán al combinado Sudamérica XV, en las instalaciones del CRAI. En tal sentido, arribarán a la ciudad los 26 jugadores que Daniel Hourcade elija para enfrentar a Irlanda y Escocia, en los test match de junio. Se aguarda por la presencia de alguna de sus principales figuras con experiencia en mundiales y Rugby Championship, como Nicolás Sánchez, Martín Landajo y Lucas González Amorosino.
Durante la conferencia, Valsagna saludó a los presentes en nombre del intendente José Corral y transmitió “el agradecimiento por el esfuerzo que hacen la USR y Santa Fe Producciones por recuperar el lugar que la ciudad tiene desde hace un tiempo y que seguiremos sosteniendo como sede de eventos importantes a nivel deportivo”.
 “De esta manera ratificamos el lugar como destino sede de turismo de reuniones y de acontecimientos deportivos que tiene la ciudad. La presencia de Los Pumas una vez más es una muy buena noticia que queremos compartir con los santafesinos, ya que sumamos eventos que posicionan a Santa Fe, que por tercer año consecutivo está incluida en el ranking de ciudades organizadoras de eventos a nivel internacional”, agregó la funcionaria Municipal.

Puro Rugby

Por su parte, Bruzzone agradeció en nombre de todos los clubes que integran la USR “esta nueva oportunidad que nos dan para que el Rugby sea un elemento movilizador para que la ciudad tenga el reconocimiento que ya tiene a nivel mundial. Hace poco tiempo tuvimos el campeonato juvenil que fue todo un éxito, y ahora viene este partido internacional en el que haremos todo lo necesario para que el público de Santa Fe y la región lo disfrute como se merece. Vamos a tener el mejor Rugby en nuestra ciudad y por eso invitamos a que se sumen a lo que será una fiesta”.
En tanto, Fertonani valoró el trabajo conjunto con el sector público y con la Unión para poder concretar estos eventos que nos ponen en la vidriera del Mundo, les vamos a mostrar al Rugby de Sudamérica y al Rugby Mundial todo el potencial que tenemos los santafesinos. Esto es posible gracias a la infraestructura que tiene la ciudad, al capital humano y al apoyo de los funcionarios Municipales”.

Los Pumas en la ciudad

Santa Fe comienza a acostumbrarse a recibir a Los Pumas. Será la tercera vez en siete años que nuestra ciudad albergue un partido internacional protagonizado por el seleccionado argentino.
El 26 de mayo de 2007, más de 25 mil personas celebraron el drop agónico con el que Felipe Contepomi decretó la victoria de su equipo sobre Irlanda por 22 a 20.
A partir de ese triunfo Marcelo Loffreda comenzó a pulir el plantel que afrontó la cita mundialista de Francia, que se encontraba próxima a comenzar con Argentina como protagonista del partido inaugural.
El Estadio Brigadier Estanislao López volvió a recibir a Los Pumas el viernes 10 de agosto del 2012. El rival de esa noche fue el Stade Francais, el equipo con más títulos en el campeonato francés. Aquella vez, la ciudad cordial fue testigo de la única ocasión en la que Contepomi enfrentó a un seleccionado argentino. La victoria por 31 a 17 sirvió para dar fin a la preparación que los de Phelan realizaron en la previa a la primera edición del Rugby Championship.

No hay comentarios:

Publicar un comentario