viernes, 9 de mayo de 2014

SANTA FE: Los concejales reconocieron al equipo de fútbol de La Salle

En la Sesión del jueves, el Concejo Municipal distinguió al Club La Salle Jobson por el campeonato obtenido en el Torneo del Interior el pasado 26 de abril tras ganarle la final al Club Atlético Campaña de Carcarañá. Este triunfo le permitió al club de Cabaña Leiva lograr el ascenso al Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino.
Prensa Concejal González | 
Este jueves, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club La Salle Jobson estuvieron presentes en el Concejo Municipal donde fueron reconocidos por los ediles locales, tras una iniciativa del concejal Leandro González.
Durante la Sesión, el Cuerpo local manifestó su beneplácito por el campeonato obtenido por el club en el Torneo del Interior el pasado 26 de abril tras ganarle la final al Club Atlético Campaña de Carcarañá, hecho que le permitió al club de Cabaña Leiva lograr el ascenso al Torneo Argentino B de la Asociación del Fútbol Argentino.
De esta manera, el conjunto colegial se convirtió en el primer equipo de la Liga Santafesina de Fútbol que logra ascender deportivamente a la cuarta categoría del fútbol argentino, en una hazaña que representa un hecho histórico para el fútbol amateur de nuestra ciudad y de la provincia.
Leandro González manifestó que “además del campeonato en sí mismo, quiero destacar y reconocer el modo en que este plantel de jugadores de fútbol transitó la experiencia del éxito deportivo. Porque lo hizo desde la consolidación grupal de valores y principios ejemplares que necesitamos promover y proyectar no sólo en el ámbito de las competencias deportivas sino también en toda la sociedad como la amistad, la solidaridad, el esfuerzo colectivo, la lealtad, el compañerismo, y un sólido sentido de pertenencia, los cuales fueron factores determinantes en la obtención de los logros obtenidos”. Y agregó: “este grupo de jóvenes, que da la vida por los amigos, como a ellos les gusta decir, es un buen reflejo de lo que representa el fútbol para todos los santafesinos”.
Historia
El Club La Salle Jobson pertenece al colegio religioso que lleva el mismo nombre, que hoy brinda educación a más de 1500 alumnos de Santa Fe y alrededores, y que forma deportiva y académicamente a los integrantes de su comunidad educativa.
Entre los logros deportivos más importantes obtenidos por el club lasallano se puede mencionar que consiguió dos títulos en la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol: el primero de ellos, en octubre de 1992, bajo la dirección técnica de Frank Darío Kudelka; el segundo, en junio de 2013, cuando ganó el Torneo Apertura de la mano de su actual entrenador, Juan Carlos Lapalma, y accedió a una plaza para disputar el Torneo del Interior que a la postre terminaría ganando con autoridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario