viernes, 9 de mayo de 2014

SANTA FE: Los Cohibas festejan sus siete años en el Molino Marconetti

La banda santafesina llega a su séptimo aniversario y lo celebra el sábado, a las 22, en el recuperado espacio portuario. Habrá músicos invitados y se destaca la presencia de la banda cordobesa La madre del borrego. Entradas a la venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 
La reconocida banda santafesina Los Cohibas, que fusiona funk, rock y hip hop cumple siete años y para festejarlos prepara un show que integrará el repaso de temas de anteriores producciones y un adelanto de su próximo disco. En su formación actual, integran Los el grupo Baltasar Romero en guitarra y voz, Luli Molinas en bajo, Leo Fluxá en la batería, Nicolás Cerruta en saxofón y voz, Ariel Echaren en guitarra y Gabriel Espósito en los teclados.
En esta ocasión, Los Cohibas estarán acompañados de músicos invitados y especialmente de la banda cordobesa La madre del borrego. La fiesta será este sábado, a las 22, en el Molino Marconetti del Dique II Puerto de Santa Fe.
Las entradas generales tienen un costo de 40 pesos, y podrán conseguirse esa noche en la puerta del espacio cultural, o de manera anticipada en los locales Megaforce (San Martin 2271 -Galería Colonial - Local 32) y Kuan Deco (Bv. Gálvez 1722) de la ciudad.

Crecimiento

La música de Los Cohibas se caracteriza por tener bases de groove, que junto a distintas texturas, bronces, melodías y rap construyen una escena fresca y enérgica. En sus temas se puede apreciar que responden a influencias musicales de todo tipo, especialmente funk, soul, hip hop, reggae y rock. Sus integrantes tienen vasta trayectoria en la escena de su ciudad de origen y han participado en diversos y reconocidos proyectos santafesinos. Varios de ellos, junto a discos, diseño de imagen y canciones fueron ternados y galardonados en las sucesivas ediciones de los “Poquet Awards”, del reconocido medio especializado en la escena rockera santafesina Revista Poquet y el programa de radio Rock&Poquet.
El grupo nació en mayo de 2007 en la capital santafesina. Al año siguiente año grabó un EP con tres canciones titulado “Aperitivo Sonoro”, como breve muestra de su estética musical. Ese mismo año ganó la 8ª Bienal de Arte Joven de la Universidad Nacional del Litoral en el rubro “Rock”. Se destaca su recorrido por diversos escenarios de Santa Fe, Paraná, Rosario, localidades del interior de la provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Costa Atlántica donde realizaron tres giras de verano en forma consecutiva. En 2011 editaron su segunda producción con el nombre de “Eclipsando”, en la que participaron la cantante Yasmin Benseñor y el MC Delfino Flow. Ese mismo año realizaron su primer video clip, de la canción “En el Aire” incluida en el disco. En 2012 realizaron su primera producción de registro en vivo (audio y video) con tres temas, denominada “Super Sesiones de Garage”.

Invitados de Córdoba

La banda “La madre del borrego”, que nació en el año 2004 en un barrio del sudoeste cordobés, está integrada por Ignacio Serfaty en la voz, Franco Gagliano en guitarra, Facundo Herrera en guitarra, Benjamín Chilano en bajo, Ignacio Ducasse en batería, Lucas Milikay en percusión, Leonardo Ricciardiono en voz, trompeta y acordeón, y Martín Modenesi en trompeta.
En sus canciones, el rock se tiñe de ritmos tan distintos como el tango y el candombe, el folclore, la cumbia, el ska, el cuarteto o el reggae. A fines del 2007 y de manera independiente, editaron su primer trabajo discográfico con 13 canciones de su autoría. Con este material titulado “La Madre del Borrego” recorren todos los rincones del suelo cordobés, compartiendo escenario con bandas de renombre local y nacional. A fines del 2010 lanzaron su segundo disco de estudio, bajo el nombre “Sacudiendo Gritos”.
Actualmente el grupo se encuentra en medio del proceso de grabación de su tercer disco bajo la producción artística de “Pepe” Céspedes y “Osky” Righi, de Bersuit Vergarabat. El disco ya cuenta con la participación de ambos productores y de Fernando Albareda (ex trombonista de Los Fabulosos Cadillacs) como músicos invitados, y espera el aporte de otros artistas de renombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario