viernes, 30 de mayo de 2014

SANTA FE: Los chicos del Jardín Barranquitas Sur tuvieron su momento con Los Pumas

Integrantes del seleccionado argentino de rugby Los Pumas y de Sudamérica XV visitaron las instalaciones del Jardín Municipal Barranquitas Sur. Durante más de una hora compartieron regalos, autógrafos y risas con los más de 80 niños que concurren al jardín.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Los chicos del Jardín Barranquitas Sur tuvieron su momento con Los Pumas
El emblemático Jardín de Barranquitas Sur abrió sus puertas a los integrantes del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, y de Sudamérica XV. Previo al partido del sábado, y como parte de sus actividades sociales, los jugadores recorrieron las distintas salas y patios, y compartieron risas, abrazo y alguna lágrima con los nenes que día a día concurren al Jardín.
Los planteles, junto al cuerpo técnico, llegaron caminando a través de la explanada frente al jardín, ante la mirada y el saludo de los vecinos del barrio. Ya en la puerta fueron recibidos por los representantes del Gobierno de la Ciudad; el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; la directora del Sistema de Educación Inicial, Erica Figueroa; y la directora del Jardín, Miryan Furrer. Junto a ellos, docentes y personal del jardín disfrutaron durante casi una hora del encuentro.
La visita a la ciudad de Los Pumas y Sudamérica XV se da en oportunidad del partido que disputarán el sábado desde la 16.15, en las instalaciones del CRAI. Cabe destacar, que llegaron a la ciudad los 26 jugadores que Daniel Hourcade elijó para enfrentar a Irlanda y Escocia, en los test match de junio.

Valores para la vida

Durante la recorrida y mientras conocían las instalaciones, entre bromas como “no los asustemos”, los jugadores aprovechaban el momento para comentar lo “lindo del edificio”. Ya finalizando, en el SUM del jardín, los jugadores aprovecharon para entregarles regalos a los pequeños a la vez que recibían el aplauso y obsequios de los niños, junto a presentes del Gobierno de la Ciudad.
En este marco, la directora del Sistema Municipal de Educación Inicial, Erica Figueroa, se dirigió a los jugadores con un “gracias por venir a visitarnos, por compartir este momento con los chicos y conocer este lugar que es muy importante para nosotros. Poder mostrar a personas de otros lugares el trabajo en lo social y educativo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, como así también el edificio construido es muy importante”, comentaba la funcionaria, al tiempo que entrega dibujos hechos por los chicos y las remeras del jardín como recuerdo de la visita.
Por su parte, el manager de Los Pumas, Daniel Hourcade, en nombre de los jugadores expresó su agradecimiento y satisfacción por la visita. “Pero lo más importante es poder compartir lo que nosotros pregonamos siempre que es la solidaridad, la amistad, el compañerismo y el respeto, que son los valores de este deporte”. A su vez y mientras entregaba una pelota autografiada por los miembros del plantel añadía: “Ojalá que esta pelota y esta visita haga crecer la semilla en estos chicos y el día de mañana practiquen deporte que es lo más saludable para los chicos”.

“Es algo muy lindo”

Por su parte, el chaqueño Tomás Carrió, jugador del seleccionado, refiriéndose a la visita decía: “La verdad que es algo muy lindo; a nosotros nos llena mucho, obviamente somos todos personas, hermanos, amigos, tíos; siempre tenemos algún familiar cerca. Sabemos que todo lo que podamos hacer para que los chicos estén contentos un ratito, para nosotros es espectacular. Me ha tocado ir a otros lugares y es algo que la verdad te llena”.
Ya sobre el partido y la oportunidad de estar en el seleccionado, Carrió consideró que se trata de una prueba muy importante para todo el grupo. En esta línea, el integrante de los Pumas señaló que “es un partido muy importante; estuvimos entrenando en la semana para que nos salga todo bien. Esperemos estar a la altura”.

Los Pumas

El plantel de Los Pumas que se encuentra en Santa Fe, está conformado por los rugbiers: Antonio Ahualli de Chazal (SIC); Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba); Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia de Tucumán); Rodrigo Báez y Matías Cortese (Liceo RC de Mendoza); Santiago Cordero (Regatas Bella Vista); Jerónimo de la Fuente (Duendes RC); Felipe Ezcurra y Tomás Lavanini (Hindú Club); Lucas González Amorosino (Oyonnax Rugby de Francia); Santiago González Iglesias (Alumni); Santiago Iglesias Valdez y Javier Rojas (Universitario de Tucumán).
Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis); Martín Landajo (CASI); Benjamín Macome y Joaquín Tuculet (libres); Manuel Montero (Pucará); Julián Montoya (Newman); Ramiro Moyano y Lucas Noguera Paz (Lince RC de Tucumán); Matías Orlando (Huirapuca de Concepción); Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná); Lucas Ponce (CUBA); Bruno Postiglioni y Nahuel Tetaz Chaparro (La Plata RC); Nicolás Sánchez (Beagles Bordeaux de Francia).
Cabe menciona que el plantel de Sudamérica XV contará con la presencia de seis jugadores provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario