sábado, 17 de mayo de 2014

SANTA FE: Las voces del Coro Municipal sonarán en la Feria del Mercado Progreso

La propuesta musical para el domingo 18, en el marco de la Feria de Diseño del espacio recuperado en Balcarce 1635, será protagonizada por el Coro Municipal dirigido por Jorge Senn. La Feria abrirá sus puertas de 16 a 20.30, y está previsto que el concierto comience a las 17. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Este domingo, desde las 16, el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1651) volverá a poblarse con los stands de los creadores que participaron de “Diseña Santa Fe”, donde los santafesinos podrán adquirir indumentaria, accesorios, gráfica aplicada, juegos y objetos.
En esta ocasión además, quienes visiten la feria podrán disfrutar con entrada libre y gratuita de un concierto del Coro Municipal. El repertorio de esta presentación incluirá folclore argentino, latinoamericano y canciones de los compositores Fito Páez y Joan Manuel Serrat. “La Pomeña”, de Leguizamón y Castilla, “Guantanamera”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, y “Fiesta” formarán parte del popular repertorio que presentará el Coro dirigido por Jorge Senn. Vale mencionar que el Coro Municipal está integrado por las soprano Viviana Barrios, Silvia Espíndola, Claudia Vandenberghe, María Elisabet Pistoni y Andrea Eletti; los contraltos Susana Artiguez, Adriana Montenegro, Valentina Fernández, Laura Aguilar y Gabriela Roldán; los tenores David Ojeda, Joaquín Rodrigo y Renzo Giménez; y los bajos Manuel Rodrigo, Juan Barbero, Andrés Sotelo y Matías Lapunzina.

Voces de la ciudad

El Coro Municipal se creó en el año 1981, como un instrumento dentro de la Banda Municipal Ciudad de Santa Fe. Diez años después, además de seguir formando parte del Organismo, comenzó a funcionar en forma independiente de la Banda. En 1995, Jorge Senn -hasta entonces integrante del Coro- asumió la dirección musical, puesto en el que se desempeña desde entonces y desde el cual genera gran parte de los arreglos vocales que interpreta la agrupación.
A través de estos años, el Coro Municipal ha crecido en calidad y prestigio, y se ha ganado el reconocimiento de la ciudadanía santafesina. La variedad de ámbitos y ocasiones en las que suele presentarse han generado un repertorio amplio en cuanto a los géneros musicales y marcadamente popular.
Entre sus actuaciones destacadas, se cuentan haber participado junto a la Banda Municipal Ciudad de Santa Fe en el Festival de Cosquín en dos oportunidades, y los conciertos junto a León Gieco y Eduardo Falú. También se ha presentado junto a la Orquesta Sinfónica Provincial en el Concierto “The Mision”; en el XIX Festival de Coros de la UCSF, junto al Coro de la Universidad Católica de Santa Fe y Coro Canticela de Barcelona. Con Ernesto Acher y Virginia Tola participó de las “Veladas Medio Espeluznantes”, en la Gala Solidaria en el Teatro Municipal.
En el año 2012 participó del Concierto Multicoral organizado por Instituto Coral Provincial y en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en un Homenaje a Carlos Guastavino; mientras que en 2013, se destacó su participación en la zarzuela “Luisa Fernanda”, producida íntegramente por el Gobierno de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario