viernes, 9 de mayo de 2014

SANTA FE: Las farmacias ya no pagarán derecho de publicidad por la Cruz Verde y letreros indicativos

En la sesión de hoy, el Concejo Municipal aprobó el nuevo Código de Publicidad y Propaganda, enviado por el Ejecutivo Municipal. La Concejala Socialista Vanesa Oddi, introdujo modificaciones que eximen a las Farmacias del pago en concepto de Publicidad a las Cruces Verdes y letreros indicativos. Las mismas surgen por iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe, primera circunscripción.
.Prensa Concejal Oddi | 
Las farmacias ya no pagarán derecho de publicidad por la Cruz Verde y letreros indicativos

Mediante una de ellas, el Artículo 4º de la Ordenanza sancionada hoy, modifica la Ordenanza Fiscal para que queden "exentas del pago de los derechos legislados por el Código de Publicidad y Propaganda las cruces sanitarias color verde y los letreros indicativos de la actividad de farmacia, aún cuando contengan el nombre de la misma o de su titular, y los anuncios que en cumplimiento de la normativa correspondiente indiquen farmacias que se encuentran de turno".

Y la otra modificación, las excluye del concepto de Publicidad fue introducida en el Artículo 2º del Código propiamente dicho.

En este sentido la Concejala Socialista Vanesa Oddi se refirió a las modificaciones manifestando que "existen razones legales  para  que las farmacias sean visibles,   exhiban  su existencia y su ubicación mediante  la cruz verde sanitaria , de modo  que no lo entendemos  como una publicidad a  la que hay que cobrarle  derechos".

EL Farmacéutico

Es el primer profesional del arte de curar al que acudimos a pedir consejo ante un accidente doméstico, una quemadura, la mordedura de un perro, una enrojecimiento en la piel , una caída o  un aparente aumento de la presión, entre otros problemas que tienen que ver con nuestra salud, o porque el hospital o la clínica nos  queda muy lejos o porque nuestro  médico no atiende hasta dentro de dos o tres días.


Por tal motivo, "entendemos que es una necesidad  de  la comunidad, de pacientes y familiares de pacientes, contactar  con la urgencia  que se necesita en cada caso este servicio,  que lo debemos entender como de una extensión del sistema de salud pública, y no como un  comercio más", finalizó Oddi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario