sábado, 3 de mayo de 2014

SANTA FE: La Peregrinación de los Niños convocó a miles de fieles a los pies de la Basílica

Diferentes grupos de feligreses pertenecientes a parroquias, grupos religiosos y colegios de la ciudad y la región, llegaron luego de procesar tras la imagen de la Virgen de Guadalupe, a los pies de la Basílica santafesina.
















Con el sol escondido tras las nubes, pero en un clima de pura alegría y celebración, miles de personas llegaron cerca de las 10 de la mañana a la Basílica de Guadalupe en la clásica Peregrinación de Los Niños, donde grupos católicos pertenecientes a parroquias y a colegios de la ciudad y la región, celebraron a la virgen.

Se trata de la 115º Peregrinación Arquidiosesana, tradición que se cumple cada año con gran devoción y en pleno ámbito de festejo. Pero este año la celebración por el día de la patrona de Santa Fe tuvo un valor agregado por renovado fervor que introdujo el Papa Francisco desde su nombramiento en marzo del año pasado.

A partir de las 8.30 y desde la Universidad Tecnológica Nacional, miles de niños acompañados por sus coordinadores peregrinaron por la costanera santafesina y en la rotonda de Guadalupe, desviaron con rumbo hacia la Basílica, a donde llegaron cerca de las 10 a una plaza llena de alegría y festejos destinados a la Santa Madre.

Con cánticos de alabanza, los diferentes grupos se agolparon a los pies de un escenario armado sobre la Plaza del Folclore de cara a la celebración que presidió el Monseñor José María Arancedo.

Pero previamente los pequeños depositaron en unas canastas, “palomitas de la paz” con motivo del lema elegido para este año: “Madre, ayúdanos a construir una sociedad en paz, sin drogas y sin violencia”. Ellos mismos realizaron con papel blanco figuras del ave signo de la paz, con mensajes positivos y de amor y de “no a la violencia”, tema de incumbencia para toda la sociedad y que hoy preocupa y concierne a todos.

Datos relevantes
Vale recordar que con motivo de la multitudinaria festividad, la Municipalidad informó los diferentes servicios que se prestarán en la zona. Los puestos comerciales estarán ubicados sobre la Costanera Oeste, por lo que se extenderán por Almirante Brown desde Javier de la Rosa y hasta Estanislao Zeballos, tal como afirman desde la Secretaría de Control.

El Centro de Informes estará ubicado en la plaza frente a la Basílica, y se instalarán puestos sanitarios en Padre Genesio y Antonia Godoy; y en Italia y Javier de la Rosa. Los puestos de agua estarán en Javier de la Rosa y Tacuarí; Antonia Godoy, entre 12 de Infantería y Javier de la Rosa; y en Italia y Javier de la Rosa.

Cortes de tránsito
Mientras se desarrolle la celebración, el tránsito estará vedado en una amplia zona para garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en los accesos al templo. Con ese fin, la Dirección de Tránsito dispuso que el sábado 3 y domingo 4, a partir de las 6, se interrumpirá la circulación vehicular sobre avenida Almirante Brown, desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa.

A partir de las 9 se cortará el tránsito sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas General Paz y Almirante Brown. También entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio estarán cortadas las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.

Por otra parte para peatonalizar la mano oeste de avenida Almirante Brown se cortarán las calles transversales desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos, a la altura de Riobamba, por lo que para dirigirse al sur los vehículos podrán retomar a partir de calle Defensa.

Por último, desde la Dirección de Tránsito se aclara que por las calles Defensa y Riobamba sólo atravesarán hacia Javier de la Rosa, las unidades del Transporte Público de Pasajeros.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario