sábado, 24 de mayo de 2014

SANTA FE: "En 5 minutos destrozaron mi familia y toda mi vida". Lo dice María Milla, viuda de Adrián Escobar el empleado de Prosegur asesinado en un asalto

Lo dice María Milla, viuda de Adrián Escobar el empleado de Prosegur asesinado en un asalto. En tanto ayer un sujeto quedó detenido por este caso. El domingo, víctimas de la inseguridad marcharán hasta la Casa de Gobierno.

María Milla con el cartel que reclama justicia por su marido. El domingo, las víctimas de crímenes impunes estarán frente a la Casa de Gobierno.

“Dolor y odio... eso es lo que siento. Dolor porque me quitaron al hombre con el que soñé una familia, porque mi hija se quedó sin su padre. Y odio porque los que hicieron esto siguen estando libres, dice María Milla recostada en el sillón de su casa de barrio Guadalupe.
Nada calma a esta mujer atravesada por la tragedia. Ni siquiera la novedad de que un sujeto había quedado detenido en el marco de la investigación del crimen de su esposo, Adrián Escobar. (ver nota aparte).
“Me enteré por la radio de esa detención. Nadie se comunicó conmigo. Igual ya sé que es un muchacho que tuvo en sus manos el teléfono celular de mi marido. Lo que hay que saber es cómo llegó ese teléfono hasta sus manos”.
“Pero éste no actuó solo”, agregó. “Tienen que venir por los demás compinches que siguen gozando de plena impunidad. Todo el mundo los conoce, todo el mundo sabe dónde están, sin embargo ni la Policía ni la Justicia los viene a buscar”, sentenció.
Escuchar a María es ponerse de frente a la verdad, es un discurso que no sabe de maniobras o de dobles intenciones.
La mayoría de las frases, María no puede terminarlas. Es que su relato se entrecorta por las lágrimas que denuncian la angustia que está viviendo.
“Por esos días con “El Flaco” (como ella lo llama a Adrián) habíamos estado hablando de agrandar la casa”. La muerte se devoró los sueños y los proyectos que esta pareja construyó durante 8 años de convivencia.
Lo supe en el acto
“Esa noche yo supe en el acto lo que había pasado”, reveló María recordando aquella fatídica madrugada del 24 de abril.
“Él salió de acá de casa a la 1.30 porque entraba a su trabajo a las 2. A los pocos minutos escucho varios disparos. Entonces yo intuí lo peor. Lo empiezo a llamar al celular y no me atiende. Le mando mensajes y no me contesta. Yo me empecé a desesperar porque el nunca, pero nunca no me atendió al teléfono. Así fuera que estaba manejando me decía ‘estoy circulando... ya te llamo'.
“Entonces llamé a la empresa y me dijeron estamos tratando de ubicarlo. También llamé al 911 pero para esa altura ya me había ganado la desesperación. Minutos después vino todo este horror.”
Pensando en los detalles de lo sucedido María remarcó que “yo entiendo lo que él hizo porque un poco antes a mí también me asaltaron, me quisieron sacar la bicicleta y tuve la misma reacción. En el mismo lugar salió un pibe, desde un pasaje, y me gritó ‘dame la bicicleta, dame la bicicleta o te quemo'. Y yo atiné a andar más rápido.”
Volver a nacer
“Ahora estoy obligada a una nueva vida. Esto es un volver a nacer..., pero por la fuerza. Yo no quería cambiar nada. Teníamos una familia perfecta, llena de amor y ternura. “El Flaco”, era un hombre muy bueno y trabajador. Y en 5 minutos destrozaron todo. Mi familia y mi vida.
Mi marido y mi hija se merecen que yo esté fuerte. La sensación de impunidad es algo que te quema el cuerpo, no te deja pensar. Muchas veces estuve tentada en ir hasta el lugar y hacer yo misma justicia por mano propia. Por suerte, gente que me quiere bien me frenó.
Pero no puedo dejar que ganen los malos. No puede ser que yo me tenga que ir del barrio (como algunos me sugieren) y que estos asesinos anden sueltos.
Yo no puedo decaer, pero también quiero que la Justicia actúe. No sólo por mí, sino también por todas esas otras personas que perdieron seres queridos a manos de la delincuencia”, culminó.
 
Detenido
  • En la tarde de ayer, funcionarios policiales de la sección Homicidios informaron que instantes previos fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia, un sujeto de 18 años que se hallaría seriamente comprometido con un hecho de sangre. El imputado era requerido por la Justicia ya que estaría involucrado en una causa caratulada “homicidio en ocasión de robo calificado”, ocurrida en la madrugada del 24 de abril último, en el que perdió la vida Adrián Escobar a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la espalda. La Fiscalía pertinente interviene en la causa.
Marcha
  • Familiares de víctimas de la inseguridad volverán a movilizarse este domingo, a las 9, hasta la Casa de Gobierno, en ocasión de los actos por el 25 de Mayo. En la oportunidad reclamarán por la resolución de cada uno de los casos que aún siguen sin justicia y se mantienen impunes.

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario