viernes, 2 de mayo de 2014

SANTA FE; El gobierno conmemoró el Día del Trabajador junto a los representantes sindicales de la Provincia de Santa Fe

El brindis se realizó en Casa de Gobierno, luego de la apertura del nuevo período de sesiones de la Legislatura. Estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Secretaría de Comunicación Social |
El gobierno conmemoró el Día del Trabajador junto a los representantes sindicales de la Provincia de Santa Fe
Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, presidieron hoy el acto por el Día del Trabajador, junto a representantes gremiales de toda la provincia, agasajados en horas del mediodía, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
 "El gobernador me pidió que les transmita su afecto y su saludo, en este día tan especial para todas las trabajadoras y trabajadores", expresó Galassi, reiterando "la firme convicción del Gobierno de la provincia de Santa Fe de ayudar a sostener, mejorar y generar más y mejor empleo". En ese sentido, mencionó algunas de las acciones impulsadas por la cartera laboral y que fueron desarrolladas por el Gobernador durante su discurso ante la Legislatura, "como las campañas de fiscalización laboral, que el Ministro de Trabajo ha llevado a cabo para aumentar el número de trabajadores en blanco, o la cantidad de Centros de Cuidado Infantil, que se han habilitado a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino para que los niños más pequeños estén en lugares adecuados, atendidos como corresponde, mientras sus papás trabajan, en su mayoría siendo eventuales y vinculados a las cosechas".
 A LOS TRABAJADORES DEL ESTADO
 El ministro de Gobierno se dirigió de forma especial a los trabajadores "con los que cotidianamente compartimos esta tarea de ir dando respuesta a las demanda de los santafesinos: los empleados públicos de Santa Fe, que cumplen diferentes roles dentro de la Administración Central; como así también los trabajadores de los hospitales, los que están en las escuelas, los maestros, los profesionales de la salud, los que trabajan en las empresas del Estado como la de Energía, la de Aguas, los organismos descentralizados, los trabajadores de la Dirección de Vialidad. Todos con el firme de interés de defender los interesas de los trabajadores que representan pero también de hacer viable un proyecto común que es el que nos contiene en esta provincia de Santa Fe".
 "MÁS Y MEJOR TRABAJO"
 Galassi reiteró "el compromiso de trabajar al lado de los trabajadores y trabajadoras santafesinos para tener cada día una provincia mejor. A veces nos encontramos en distintos puntos del territorio ante situaciones de conflictos, pero siempre guiados por el espíritu de que se deben encontrar soluciones siempre por el camino del diálogo. Esa vocación la hemos visto siempre en la dirigencia gremial de Santa Fe y lo valoramos y lo reconocemos".
 "Debe haber pocas provincias como la nuestra, con tanta variedad productiva: en la industria, desde la petroquímica, la metalmecánica pasando por la alimentaria; los trabajadores del campo, los que pertenecen al sector de servicios; los telefónicos, los de comercio, los de la educación y salud privada, los empleados municipales. Todos son reconocidos por este gobierno y siempre tienen las puertas abiertas para acompañarlos en sus justos reclamos y para que, como les decía, tengamos en Santa Fe, cada vez con más y mejor trabajo", concluyó Galassi.
 PRESENTES
 Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn; los ministros de la Producción, Carlos Fascendini; de Obras Públicas, Julio Schneider; de Innovación y Cultura; María de los Ángeles González; de Salud, Mario Drisun; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el exgobernador Hermes Binner; Jorge Hoffman por ATE; Jorge Molina, UPCN Santa Fe; José Testoni, CTA Provincial; Miguel Lifschitz, senador por el departamento Rosario; la intendente de Rosario, Mónica Fein; los diputados nacionales, Alicia Ciciliani y Jorge Alvarez; entre otras autoridades y representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario