viernes, 30 de mayo de 2014

SANTA FE: Donan terrenos municipales a una escuela de San Agustín II

Los Concejales avalaron el Mensaje Nº 15/14 en el que se dispone el traspaso de un lote al Arzobispado de Santa Fe destinado a la Escuela de Educación Parroquial Santa Mónica. El establecimiento funciona en el lugar desde el año 1991. Hasta el momento los terrenos habían sido cedidos bajo la figura de comodato.
Prensa Concejo Municipal | 

Donan terrenos municipales a una escuela de San Agustín II
En la Sesión de este jueves, los legisladores locales aprobaron la donación de una parcela de propiedad municipal al Arzobispado de Santa Fe que serán destinados de manera definitiva a la Escuela de Educación Parroquial Santa Mónica.
Vale destacar que en el año 1991 el Municipio otorgó en comodato dicho terreno para la construcción de la escuela, en la que actualmente se desarrollan actividades de nivel inicial y primario, contando con una matrícula de 385 alumnos en dos turnos. Asimismo, se desarrollan diversos proyectos y talleres, entre los que cabe destacar el de “Huerta Agroecológica” que cuenta con el acompañamiento y seguimiento del Gobierno de la Ciudad.
El terreno está delimitado por las calles Fray de Las Casas al este, vías del FFCC al sur, Los Negruchos al oeste y Santa Cruz al norte, en barrio San Agustín II.
Leonardo Simoniello explicó que “luego de más de 20 años el Concejo pudo concretar la adjudicación definitiva de los terrenos a una escuela que a diario recibe a muchos chicos de un importante barrio del noroeste de la ciudad. Esto es una reivindicación para toda la comunidad educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario